Españoles en la NBA

Ibaka le gana el duelo a Calderón después de una prórroga

Ibaka le gana el duelo a Calderón después de una prórroga
Serge Ibaka. BC

El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Serge Ibaka, que ha aportado 12 puntos y 17 rebotes en el triunfo en la prórroga de Oklahoma City frente a New York Knicks (122-128), mientras que José Manuel Calderón ha disputado menos minutos de lo habitual (20) sumando 6 puntos y 6 asistencias.

Después de romper su buena racha ante Brooklyn Nets, los Thunder no querían encajar su segunda derrota consecutiva en la ‘Gran Manzana’ y lo lograron con mucho esfuerzo y la mejor marca anotadora este año de Kevin Durant (44 puntos y 14 rebotes).

Los Knicks tuvieron opción de vencer en la última posesión del tiempo reglamentario, pero el aro escupió el lanzamiento sobre la bocina de Arron Afflalo y, en el tiempo extra, Oklahoma sentenció desde el tiro libre con un parcial de 15-9.

Fue un final duro para el equipo neoyorquino, que rindió a buen nivel pese a la ausencia de su máxima estrella Carmelo Anthony, pero que no pudo evitar una tercera derrota consecutiva que le mantiene fuera de puestos de ‘play-offs’ en la Conferencia Este.

En los visitantes, también destacó Russell Westbrook rozando el ‘triple-doble’ (30 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes) en un partido especial para su entrenador Billy Donovan, quien vistió la camiseta de los Knicks en su única temporada como jugador de la NBA (1987-88).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 17 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

JOSE MANUEL CALDERON: 6 puntos, 6 asistencias y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído