El FC Barcelona recurrirá al Comité de Apelación la canasta de Doellman ante el Valencia

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este jueves que recurrirá al Comité de Apelación la decisión del Juez Unico de la Federación Española de Baloncesto del pasado miércoles, que desestimó el recurso azulgrana a la decisión arbitral del duelo ante el Valencia Basket de conceder de dos puntos una canasta de Justin Doellman que hubiera podido impedir, de haber sido de tres, la victoria ‘taronja’ en el Palau Blaugrana.

«El FC Barcelona recurrirá al Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto la decisión del Juez Unico de la Competición, Juan Ramón Montero Estévez, de declararse incompetente respecto a la reclamación presentada por nuestro Club tras el partido de la jornada 17 de la Liga Endesa entre FC Barcelona Lassa y Valencia Basket», indica el comunicado del Barça en su página web oficial.

Después de que el Juez Unico apuntara que «no se prueba que los hechos sean constitutivos de infracción» el Barcelona insiste en reclamar «las imágenes que el colegiado Antonio Conde revisó en el Instant Replay segundos después de que hubiera sucedido la acción del lanzamiento del jugador Justin Doellman».

«El FC Barcelona considera que la decisión del Juez Unico debe quedar sin efecto, ya que en ningún caso se ha pedido que se resolviera, sino que la reclamación del club se centra en pedir la apertura de un expediente, en base a lo que revelen las imágenes que aún no han sido facilitadas», añade.

De esta forma, el conjunto de Xavi Pascual mantiene su reclamación a la acción que protagonizó el encuentro del pasado domingo 24 de enero, último de la primera vuelta de la Liga Endesa que el Valencia terminó como líder invicto. El Barça, que pasó a quedar en la clasificación segundo con 15-2, acarició el triunfo en la prórroga con una canasta de Doellman que recibió falta y en primera instancia fue interpretada como triple por los colegiados, pero no después de la revisión de imágenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído