Previa del Unicaja – Anadolu Efes

La vuelta a Málaga del base uruguayo Jayson Granger centrará la atención en el duelo de este viernes (20.00/Canal+Deportes) entre Unicaja y Anadolu Efes, primer compromiso del equipo andaluz desde la decepción que ha supuesto quedar fuera de la Copa del Rey y que exige una reacción inmediata en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga.

Por cuarto año consecutivo, Unicaja y Efes se encuentran en el ‘Top 16’ para resolver el equilibrio de sus duelos históricos en la competición (7-7). Las dos últimas temporadas el equipo andaluz ganó en casa por escasos márgenes, la última precisamente con el liderazgo de Granger.

El sudamericano, muy querido por la afición del Martín Carpena, vuelve a ‘casa’ como integrante de un equipo diseñado para ganar la Euroliga, pero que ningún año termina de dar ese salto competitivo que le impida competir contra los mejores. En esta Euroliga también ha dado muestras de su irregularidad (8-6) y ya cayó en su visita a Vitoria (92-90).

Igual que el Unicaja, el equipo turco presenta un balance de 2-2 tras sus ajustadas derrotadas en Krasnodar y Zagreb y busca su primer triunfo a domicilio para escalar posiciones en el Grupo E, donde el Fenerbahce se mantiene como único equipo invicto. En la liga otomana, el panorama cambia y el Efes es líder en solitario por delante de los Zeljko Obradovic.

Al mando del veterano Dusan Ivkovic, la plantilla destaca por la gran pareja de bases que forman Granger y el exbaskonista Thomar Heurtel, que se combinan para promediar 23 puntos y 12 asistencias entre ambos. Su máximo anotador es el estadounidense Derrick Brown, mientras que Dario Saric y Cedi Osman ya son dos realidades a pesar de su juventud.

De esta forma, el Unicaja afronta un compromiso de máximo nivel tras la «putada» que ha supuesto quedar fuera de la Copa, en palabras de Joan Plaza. «No echo de menos carácter, ante el Real Madrid se compitió de forma extraordinaria. Estamos logrando maduración psicológica y táctica», ha querido tranquilizar el entrenador, que tiene a toda su plantilla sana, excepto la baja conocida de Stefan Markovic.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Nedovic, Jackson, Kuzminskas, Hendrix y Vázquez –posible quinteto inicial–; Suárez, Smith, Dani Díez, Thomas, Nelson, Díaz y Cooley.

ANADOLU EFES: Heurtel, Diebler, Tyus, Osman y Saric –posible quinteto inicial–; Brown, Batuk, Granger, Dunston, Korkmaz, Balbay y Duverioglu.

–ARBITROS: Rocha (POR), Pukl (SLO) y Shulga (UKR).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 20.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído