El Anadolu Efes asaltó el Martín Carpena en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga

Granger ahonda en la crisis del Unicaja (75-85) en su regreso a Málaga

El exbase del equipo andaluz anotó 22 puntos y contrarrestó los 16 por cabeza que sumaron Kuzminskas y Hendrix, que acabó lesionado

Granger ahonda en la crisis del Unicaja (75-85) en su regreso a Málaga
Richard Hendrix y Kuzminskas tratan de parar a Jayson Granger. UC

El Anadolu Efes asaltó (75-85) este viernes el Martín Carpena en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, para adelantar en la tabla del Grupo E a un Unicaja que hincó la rodilla en un aciago tramo final y ajusticiado por un ex de Málaga como Jayson Granger (22 puntos).

El cuadro turco sumó la primera victoria a domicilio en la carrera por estar entre los ochos mejores del continente. El regreso del base uruguayo al Carpena resultó ser un zarpazo a los de Joan Plaza, que aceptaron un duelo de tú a tú que no supieron manejar en el segundo tiempo para terminar cayendo por primera vez en el Carpena en esta segunda fase.

El Efes dio un paso al frente en defensa y el acierto en los últimos minutos, con mala fortuna también en los locales con la lesión de Hendrix, supuso la tercera victoria del ‘Top 16’ para los de Dusan Ivkovic, mientras que Unicaja se queda con un 2-3 que le obliga a la reacción para escalar en la clasificación.

Y es que, ya desde el primer tiempo muerto del encuentro, Plaza mostró su desacuerdo con los tintes de correcalles que comenzaban a definir el encuentro. Aún así no le fue mal a Unicaja, con los puntos de Kuzminskas de inicio y la superioridad en el rebote. Pese al intento de escapada local (41-36), Granger sostuvo al Efes al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Unicaja volvió a aferrarse al acierto de Kuzminskas, con dos triples seguidos, y Hendrix, que de nuevo pusieron al conjunto español al mando, pero un parcial de 4-15 lanzó a los turcos a por el partido. Así, el Efes entró mejor en el último cuarto y, con intensidad defensiva, secó el ataque malagueño.

A Unicaja le faltó fluidez y claridad en el momento clave, con cinco minutos finales sin encontrar el aro rival. Efes, con puntos dañinos para el rival de Diebler, ajustició a los de Plaza, que se complica el futuro continental escasos días después de quedarse fuera de la Copa del Rey.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 75 – ANADOLU EFES, 85. (47-46, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA: Jackson (4), Thomas (2), Kuzminskas (16), Hendrix (16) y Nelson (11) –quinteto inicial–; Nedovic (8), Suárez (10), Smith, Dani Díez (3), Vázquez (-), Díaz (5) y Cooley (-).

ANADOLU EFES: Brown (9), Granger (22), Diebler (16), Osman (10) y Dunston (5) –quinteto inicial–; Batuk (3), Heurtel (7), Tyus (4), Saric (7) y Balbay (2).

–PARCIALES: 23-21, 24-25, 19-20 y 9-19.

–ARBITROS: Rocha (POR), Pukl (SLO) y Shulga (UKR). Sin eliminados.

–PABELLON: Martín Carpena, 6.431 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído