El Movistar Estudiantes confirma la contratación del entrenador Sergio Valdeolmillos

El Movistar Estudiantes ha anunciado este viernes un principio de acuerdo con el técnico granadino Sergio Valdeolmillos para que sea su nuevo entrenador, una labor que compaginará con su cargo como seleccionador de México.

Licenciado en INEF, Valdeolmillos tiene amplia experiencia en baloncesto de clubes en España, destacando las seis temporadas en el banquillo del CB Granada, club al que ascendió desde LEB en 2003 y en el que estuvo hasta 2008. Anteriormente, tras dirigir en las categorías base del Granada, pasó por Ciudad de Huelva, con el que ascendió de Primera División a ACB en cuatro temporadas (1993 a 1998), Club Ourense Baloncesto (entre 1998 y 2000, consiguiendo el ascenso en 1999) y Algeciras.

Tras su conocida etapa en el club granadinas, Valdeolmillos dirigió a Breogán, Halcones Xalapa (México) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela). Además, desde 2011 y en diferentes etapas ha sido seleccionador de México, país con el que disputó el Mundial 2014 y ha logrado ser campeón del Centrobasket 2014, el FIBA América y el Campeonato COCACA 2013, así como la plata de los Panamericanos 2011.

Valdeolmillos vuelve a España para ocupar la vacante de Diego Ocampo e intentar enderezar el rumbo del Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga Endesa al final de la primera vuelta con tres victorias en 17 jornadas. Debutará el próximo domingo en la visita al FIATC Joventut (12.30 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído