Crónica del Valencia Basket – Dominion Bilbao Basket, 85-49

El Valencia Basket barrió (85-49) este domingo de La Fonteta al Dominion Bilbao Basket para seguir con su marcha triunfal en la Liga Endesa con el arranque de la segunda vuelta, en un duelo decidido (43-18) al descanso y en el que el conjunto local no cedió hasta la última acción, donde estableció la máxima diferencia del partido.

Los de Pedro Martínez pusieron el 18-0 en lo alto de la tabla con una exhibición ante un rival muy por debajo de su nivel. Los de Sito Alonso, que reaccionaron algo por orgullo en la segunda parte, se quedan con nueve triunfos, el último la pasada semana para asegurar su presencia en la Copa del Rey.

Sólo existió un equipo sobre el parqué valenciano. El cuadro ‘taronja’, tras cerrar su primera vuelta impoluta con un triunfo de autoridad en el Palau Blaugrana hace siete días, volvió a poner en funcionamiento la máquina ofensiva y defensiva. Tocados por una nueva derrota entre semana ante el Limoges, el Valencia no perdonó.

El cuadro francés, verdugo en las dos únicas derrotas de los valencianos esta temporada, no apartó del camino triunfal a un Valencia liderado en el primer tiempo por Vives y Dubljevic. Al pésimo porcentaje de tiro en los visitantes se sumó un bajo rendimiento en el rebote, dueños en esa faceta los locales Hamilton y Shurna.

Después de quedarse en ocho puntos en el segundo cuarto, el equipo vasco apretó su juego defensivo y encontró algo de respiro en su ataque. Todo ello insuficiente para meterse en un partido roto desde el inicio. Mumbrú, Hannah y Bogris fueron de lo poco salvable en los de Sito Alonso, mientras que Diot entró de lleno en la fiesta local.

Pese a la diferencia ya insalvable, el líder invicto de la liga no bajó el ritmo. Siguió castigando a un rival pidiendo la hora anotando hasta la última posesión, la que rubricó 36 puntos de diferencia en el marcador, la máxima de un encuentro de un sólo color. El Valencia suma y sigue, a lo grande.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 85 – DOMINION BILBAO BASKET, 49 (43-18, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (17), Martínez (4), Lucic (7), Sikma (7), Hamilton (4) –cinco inicial–; Diot (13), Stefansson (6), Trias (2), Sato (6), Dubljevic (13), San Emeterio (3) y Shurna (3).

DOMINION BILBAO BASKET: Ruoff (3), Borg (6), Bertans (5), Hervelle (-) y Bogris (10) –cinco inicial–; Raül López (3), Hannah (12), Alex Suárez (-), Todorovic (2), Mumbrú (8) y Mendia (-).

–PARCIALES: 26-10, 17-8, 23-18 y 19-13.

–ARBITROS: Pérez Pérez, Guirao y Martínez Díez. Eliminados por faltas Diot en el Valencia Basket. Y Ruoff en el Dominion Bilbao.

–PABELLON: Fuente de San Luis, 8.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído