Ioannis Bourousis, nombrado MVP de enero

El pívot griego del Laboral Kutxa, Ioannis Bourousis, ha sido nombrado jugador más valioso de la Liga Endesa en enero, mes en el que ha promediado una valoración de 24,75 puntos y ha sido elegido en dos ocasiones como mejor jugador de la jornada.

Bourousis ha repetido premio por segundo mes consecutivo, tras su nombramiento en diciembre, a pesar de que se perdió uno de los cinco partidos disputados por su equipo -ante el ICL Manresa- debido a un problema personal.

Batiendo su récord anotador (26), su tope en asistencias (6) y su mejor marca en valoración (40), el griego dio un recital en el encuentro disputado frente al MoraBanc Andorra. Guiando a su equipo hasta una nueva victoria, conquistó su quinta designación de la temporada como Jugador de la Jornada logrando un hito histórico, ya que nunca nadie antes había logrado tantos reconocimientos en la primera vuelta.

Hasta 37 de valoración llegó en el partido que le enfrentó a su exequipo, el Real Madrid. Supuso otro triunfo para su equipo y el primer reconocimiento individual de enero para Bourousis que, en poco más de 26 minutos, anotó 24 puntos, capturó 8 rebotes, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y forzó 10 faltas personales.

Aunque manteniendo un nivel aceptable, Bourousis no pudo evitar que el Laboral Kutxa cayera derrotado en la cancha del UCAM Murcia, en el partido que inauguraba la segunda vuelta de la liga regular. En dicho encuentro, sumó 13 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración.

Y en la que ha sido su ‘peor’ actuación en este mes de enero, el jugador nacido en Karditsa logró 10 puntos de valoración. Fue en el encuentro disputado en el Olìmpic de Badalona, también cerrado con victoria del equipo de Velimir Perasovic. Suyos fueron 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído