Diop (Baskonia): «La victoria en el Palau hace que estemos con más confianza»

El jugador del Laboral Kutxa Baskonia Ilimane Diop ha comentado este miércoles respecto al partido del viernes contra el Real Madrid en el ‘Top 16’ de la Euroliga que será igual de especial que el resto y que intentarán sacarlo adelante y ganar como hicieron en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa (78-81), un triunfo que les hace estar con «más confianza».

«Intentaremos sacar adelante el partido como lo hicimos en Barcelona. El Madrid es un gran equipo y no va a ser un partido fácil, va a ser un partido duro y nunca jugamos un partido fácil fuera de casa. Vamos a llegar allí con mucha ilusión y con ganas de sacar el partido adelante», aseguró a la prensa.

El pívot español, de origen senegalés, destacó la calidad de los jugadores del Real Madrid y su poderío físico. «Son un equipo grande, pero nosotros tampoco somos un equipo pequeño y lo hemos demostrado. Miraremos de reflejarlo cada día y en cada momento e intentaremos luchar hasta el final», señaló.

«Hay que jugar todos los partidos con la misma intensidad y con la misma cabeza. La victoria en el Palau hace que el equipo esté con más confianza y vamos con la misma idea, ganar y jugar bien», recalcó en este sentido el hermano menor de los Diop, quien está formando un buen tándem en el Baskonia con su hermano Mamadou.

Además, la lesión de Toko Shengelia les podría dar más protagonismo y, en cuanto a Ilimane, podría hacerle jugar más de ‘4’. «No es fácil porque no soy un ‘4’ puro, pero voy a intentar ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador e intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Ya he jugado de cuatro a veces, así que intentaré dar lo que pueda y ayudar al equipo», recalcó.

«Buscaremos soluciones. El entrenador va a intentar poner todo lo que pueda y sacarlo para adelante. No tenemos otro ‘4’, sólo tenemos a Kim Tillie, y Perasovic va a intentar poner al jugador que cree que puede ayudar al equipo. Somos tres o cuatro más que pueden ayudar en esa posición, y va a intentar sacarlo adelante y pondrá al que venga mejor», aseveró al respecto.

Por otro lado, también piensan en el próximo compromiso de la Liga Endesa ante el invicto Valencia Basket. «Ganar al Valencia es lo que queremos todos. Es un equipo muy grande que ha ganado en campos muy difíciles, pero este también lo es. A ver si le ganamos y la afición se pone contenta», comentó Diop, en una semana que viene después de caer en Liga Endesa ante UCAM Murcia y perder la racha de siete victorias consecutivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído