Previa del Unicaja – Lokomotiv Kuban

El Unicaja de Málaga se aferra de nuevo este jueves al Martín Carpena para relanzar su carrera hacia los ‘play-offs’ de la Euroliga en un trascendental duelo ante el Lokomotiv Kuban, en la sexta jornada del ‘Top 16’, con los de Joan Plaza obligados a cumplir en casa para no complicarse la vida en demasía.

El conjunto andaluz marcha con un balance negativo en el Grupo E, con dos victoria y tres derrotas, precisamente al revés que su inminente rival. La derrota en el Carpena ante el Anadolu Efes la pasada semana condena a los de Plaza a hacer los deberes ante su público, para no descolgarse de la pelea.

Después de dos derrotas seguidas en la máxima competición continental y una más en la Liga Endesa, dolorosa ante el Real Madrid ya que supuso el adiós a la Copa del Rey, los de Málaga lograron un respiro este último fin de semana. El cuadro andaluz se impuso en un derbi al Baloncesto Sevilla para recuperar el sabor de la victoria.

Sin embargo, a Plaza le crecen los problemas a modo de bajas. A la de larga duración ya conocida de Stefan Markovic se suman la de Richard Hendrix y Nemanja Nedovic. Hendrix, que sufre una lesión en el talón, fue de lo mejor en el duelo ante el Efes hace siete días, con lo que Unicaja tendrá que paliar su ausencia a base de grupo.

Los de Málaga esperan la mejor versión de Kuzminskas, la que catapultó a Unicaja en el primer tramo del año, así como confían aún en que Fran Vázquez vuelva a liderar al equipo. La realidad de los malagueños pasa por los Alberto Díaz y en especial Dani Díez, pero como Plaza explicó en la previa, «entre todos» deben dar con la tecla.

El técnico de Unicaja avisó de que Lokomotiv, con una victoria más que los suyos, tienen serios peligros y destacó el liderazgo de Delaney, además de «aleros y pívots que tienen capacidad atlética para cargar el rebote pero juegan a 8 metros del aro». «Van a obligar tanto a Fran Vázquez como a Jack Cooley a defender muy lejos de sus posiciones habituales», indicó.

«No vamos a descubrir a Claver y todos los tiradores. Jugadores de calidad bien entrenados y capaces de defender con mucha dureza cuando quieren. Hemos de instalar nuestro estilo, jugar con coherencia, limitando errores. Si Richard habitualmente nos genera 10 puntos y 7 rebotes y Nedovic también hace sus puntos, hay que suplirlos entre todos. Es vital ganar el partido», finalizó.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Díaz, Jackson, Kuzminskas, Suárez y Vázquez –posible quinteto inicial–; Suárez, Smith, Dani Díez, Thomas, Nelson y Cooley.

LOKOMOTIV KUBAN: Delaney, Randolph, Claver, Voronov, Broekhoff –posible cinco inicial–, Singleton, Draper, Bykov y Zubkov.

–ARBITROS: Ryzhyk (UCR), Koromilas (GRE) y Petek (SLV).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído