Plaza: «Nos ha faltado dureza física y mental»

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, lamentó la derrota de su equipo ante el Lokomotiv Kuban (64-82) en la sexta jornada del ‘Top 16’ y reconoció que les faltó «dureza física y mental» para estar a la altura del conjunto ruso.

«No hemos jugado con dureza, nos faltó dureza física y mental para aguantar las acometidas del rival. Es evidente que hoy hemos estado lejos de la imagen que queremos dar», manifestó el preparador catalán. «Intentamos ajustar algunas cosas, pero no lo conseguimos», admitió Plaza.

Además, el técnico de Unicaja calificó de «nefasto» el porcentaje de tiro de sus jugadores. «Con un 40% no puedes ganar a nadie, no hemos tenido tranquilidad en ataque y así ha pasado», indicó. «Ahora esperamos llegar lo mejor posible para el partido del domingo», añadió en relación al Iberostar Tenerife, próximo rival en Liga.

Por otro lado, Plaza aseguró que la afición malagueña –molesta por la derrota– puede manifestarse «como quiera». «La gente así se expresa, que digan lo que quieran», dijo el barcelonés, que no quiso excusarse en las lesiones.

Sin embargo, Plaza apuntó que no quisieron arriesgar con varios jugadores para llegar a tiempo el domingo. «Esperemos que las 48 horas nos permitan llegar lo mejor posible y que mejoremos. Competiremos y lo haremos lo mejor posible», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído