Previa del Real Madrid – Movistar Estudiantes

El Real Madrid se mide este domingo al Movistar Estudiantes (19.30 horas/Canal +) con la intención de olvidar el último tropiezo en el ‘Top 16’ de la Euroliga y de reencontrarse con las buenas sensaciones en un derbi que estará marcado por las muchas ausencias por lesión con motivo de la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

El equipo de Pablo Laso se agarra a la competición doméstica como bálsamo tras un nuevo traspié en el ‘Viejo Continente’. Con un balance de 14-4, los merengues no pueden relajarse si no quieren perder la tercera posición en favor de su verdugo este viernes, el Laboral Kutxa Vitoria, mientras que su rival vive una situación bien distinta.

En los locales, Laso sigue contando con la ausencia de Rudy Fernández por lesión, así como las dudas de Sergio Rodríguez, Jonas Maciulis y Felipe Reyes, que no pudo seguir jugando este viernes y pidió ser sustituido por molestias en el hombro. Sin embargo, el técnico vitoriano sí podrá contar con Lima, que ya debutó la pasada semana en el triunfo ante el Manresa.

En el lado estudiantil, el entrenador Sergio Valdeolmillos mantendrá en duda a Nacho Martín y Dario Brizuela, quienes sufieron sendas sobrecargas musculares esta semana y no pudieron entrenarse con normalidad. En cualquier caso, el resto de la plantilla estará disponible para la cita del Palacio.

El duelo mide al mejor ataque de la competición (91,5 puntos de media) con la segunda peor defensa. Además, el Estudiantes ha perdido en siete de sus nueve visitas este curso, mientras que el Real Madrid, como local, sólo ha cedido ante los dos rivales que le anteceden en la clasificación, el Valencia Basket y el FC Barcelona Lassa.

Un partido clave para los merengues, en cuestión de sensaciones, y para los del Ramiro de Maeztu para ir saliendo del pozo. Con tres victorias, el equipo estudiantil necesita ir dando lustre a sus guarismos si no quiere que su condición de equipo ACB peligre al final de la presente temporada.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Rivers, Nocioni y Ayón –posible quinteto inicial–; Taylor, Thompkins, Lima, Reyes, Carroll, Doncic y Hernangómez.

MOVISTAR ESTUDIANTES: Martín, Laprovittola, Fernández, Hernangómez (y Rey –posible quinteto inicial– Vicedo, Bircevic, Salgado, Thomas y Brizuela.

–ARBITROS: Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz.

–HORA: 19.30/Canal + Deportes.

–PABELLON: BarclayCard Center.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído