Es el primer partido de esta competición

El Perfumerías Avenida, primer finalista de la Copa de la Reina (68-60)

El equipo salamantino llega a la final de la Copa de la Reina por quinto año consecutivo gracias a su intensa defensa

El Perfumerías Avenida, primer finalista de la Copa de la Reina (68-60)
Vanessa Gidden. OG

En un pabellón completo, el Perfumerías arrancó el partido al 100 % y en los cinco primeros minutos consiguió que su rival solo metiera 2 puntos en un parcial de 14-2.

En ese momento el Girona con la entrada de Givens y Lucas desde el banquillo conseguiría imponer unos ritmos más lentos con los que recortaría distancias terminando el cuarto apenas tres puntos por debajo del equipo charro (16-13).

En el segundo cuarto las charras se impondrían en defensa a las catalanas con su defensa zonal y en ataque con una Silvia Domínguez providencial (7 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes) la cual con dos tiros libres finales superó la barrera psicología de los diez puntos al descanso (30-19).

A la salida del túnel de vestuarios los sistemas defensivos superaban al ataque, se empezaba a notar la tensión por una plaza en la final de la Copa de la Reina. Silvia Domínguez volvería a recuperar con el timón del partido y pondría un +14 para las salamantinas (39-25).

En ese momento por parte del equipo catalán volvieron Givens y Spanou buscarían recortar distancias (48-39). En el otro lado, Marginean aparecían cuando más la necesitaba su equipo para mantener las distancias.

En el último cuarto, las del Girona lograrían dejar sin anotar a sus rivales a unos minutos y llegaron a ponerse a 6 puntos (48-42).

En ese momento Marginean atinó varias acciones ofensivas consecutivas volviendo a poner a las de Salamanca en el partido, recuperado distancia (56-49).

Girona no quiso darse por vencido y dos brillantes triples de Noemí Jordana y Knezevic dejaban a las de Miguel Ángel Ortega a tres puntos a dos minutos del final (60-57).

En este momento final del partido las mejores jugadoras del equipo de Salamanca impusieron sus galones, primero Vanessa Gidden y después Silvia Domínguez sentenciaron el partido para el equipo castellanoleonés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído