El Conquero Huelva gana su primera Copa de la Reina (52-60)

El Conquero Huelva gana su primera Copa de la Reina (52-60)
Conquero Huelva Wagen Alberto Nevado/ FEB

El equipo andaluz ha ganado por primera vez la Copa del Rey en su segunda participación imponiéndose a las favoritas, el Perfumerías Avenida en la final. Las nuevas campeonas ganaron el partido con un brillante nivel defensivo, no dejando anotar cómodamente ningún punto a los rivales. Un colofón a la fiesta del baloncesto femenino que se ha vivido este fin de semana en Donosti.

Un pabellón José Antonio Gasca repleto para recibir a las jugadoras que se disputarían la final de la Copa de la Reina. La intensidad que desprendía el pabellón fue contagiado en el ánimo de las jugadoras las cuales empezaron imponiendo una dura defensa. En los ocho primeros minutos apenas se metieron 8 puntos (4-4), el Perfumerías Avenida cogió velocidad al final del compás del cuarto y consiguió ir por delante al final del primer cuarto (8-6). En el segundo cuarto las futuras campeonas cogerían sus primeras ventajas gracias a que consiguió que sus rivales charras no anotaran en 5 minutos y llegar a la máxima de (8-15). Kobryn en este momento se redujeron las distancias con su experiencia y sus puntos desde la zona (18-19). Adora Elonu contraatacaría con (8 puntos y 5 rebotes al intermedio) que sacaban su coraje para volver a ponerse cerca antes del descanso (24-28).

A la salida del descanso las de Gabriel Carrasco salían muy enchufadas y conseguían con 8 puntos poner la máxima del marcador (28-36). Las del Perfumerías reaccionaron con un parcial de 10-2 en solo 4 minutos (38-38)- Clave fueron los 12 rebotes de Astou Ndour para marcar la diferencia. El Conquero sacó casta y entre Caldwell y Elonu consiguieron dejar de lado de las andaluzas el resultado al final del tercer cuarto (44-47). En el último período el ritmo bajaba por el desgaste de juego, lo que favoreció a las andaluzas para imponer su ritmo de juego. Las charras llegaron a estar cuatro minutos sin anotar lo cual consiguió que sus rivales se colocaran un +7 a 2 minutos del final (48-57). María Pina entraba en acción en estos minutos para anotar unos puntos que valían media Copa. En estos minutos las andaluzas lograron lanzamientos cómodos a canasta al imponer un juego muy dinámico y sentenciar el triunfo (52-58). El Conquero gana su primera Copa de la Reina.

MVP del partido: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen)

Sus 15 puntos en la semifinal y los 14 en la final le han servido para conseguir el MVP. La ala-pívot ha marcado las diferencias para el equipo en ambos partidos con su polivalencia de cara al juego interior tanto defensivo como defensivo. La jugadora hace 5 años levantaba el título de la NCAA vistiendo la camiseta de Texas A&M. De allí pasó a Israel. Desde entonces desembarco en España, con una temporada en Burgos y dos más en Huelva, dónde es la referencia ofensiva de las nuevas campeonas de copa. Sus medias en España son: 14,7 puntos, 6,7 rebotes y 15,9 de valoración.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído