Españoles en la NBA

Pau Gasol roza el ‘triple-doble’ sin premio y su hermano Marc cae lesionado

Pau Gasol roza el 'triple-doble' sin premio y su hermano Marc cae lesionado
Pau Gasol. BL

El pívot español Pau Gasol ha rozado el ‘triple-doble’ en una nueva derrota de Chicago Bulls ante Charlotte Hornets (108-91) y su hermano Marc se ha lesionado en el tropiezo de Memphis Grizzlies frente a Portland Trail Blazers (112-106), mientras que Ricky Rubio también ha sucumbido y Serge Ibaka ha dejado la única alegría española de la noche.

Pau Gasol completó una gran actuación con 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en el Time Warner Cable Arena, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de los Bulls, que empiezan a ver peligrar incluso su plaza de ‘play-offs’. De hecho, los propios Hornets, novenos en la Conferencia Este, solo tienen una victoria menos que Chicago.

El entrenador visitante Fred Hoiberg se refirió al cansancio acumulado para explicar esta nueva derrota. «Hemos jugado cuatro partidos en seis días y en cuatro zonas horarias diferentes. Mis jugadores han pagado el peaje», lamentó el técnico, que aún debe afrontar un último partido ante Atlanta Hawks antes del parón por el ‘All Star’.

Los Hornets, muy motivados por la importancia del encuentro, salieron arrollando en un primer cuarto espectacular (38-20) y dominaron el resto del duelo liderados por Kemba Walker (30 puntos) y Nico Batum (19 rebotes y 13 rebotes), mientras que Gasol fue el mejor de unos Bulls que acusaron las bajas de Derrick Rose y Jimmy Butler.

Tampoco atraviesan su mejor momento los Grizzlies, que encadenaron su segunda derrota y ante un rival directo como los Blazers en un partido que llegó hasta la prórroga, con el visitante Damian Lillard (33 puntos) como hombre más destacado.

Marc Gasol tuvo que abandonar el partido al final del primer cuarto, después de resentirse de unas molestias en su pie derecho. El pívot español estaba brillando con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en apenas 11 minutos de juego.

En la última jugada del tiempo reglamentario y con 102-100 en el marcador, un desafortunado palmeo de Jeff Green en su propia canasta mandó el duelo al tiempo extra, donde los Grizzlies solo fueron capaces de sumar cuatro puntos pese a las buenas actuaciones de Mike Conley (27) y Zach Randoplh (26).

LOS TIMBERWOLVES VUELVEN A CAER Y DURANT LIQUIDA A PHOENIX Mucho más contundente fue la derrota de los Timberwolves, que no ganan tres partidos seguidos desde noviembre y fueron presa fácil (102-116) para unos Pelicans deseosos de romper su mala racha y meterse en la pelea por los ‘play-offs’ en el Oeste.

Ricky Rubio aportó 11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 27 minutos de juego sobre el parqué del Target Center, donde se vivió un interesante duelo de números uno del ‘draft’ entre Karl-Anthony Towns (19 puntos y 13 rebotes) y Anthony Davis (27 y 8).

El arma ‘secreta’ de New Orleans fue el dúo formado por los suplentes Jrue Holiday (27) y Ryan Anderson (26), demasiado poderío ofensivo para unos Timberwolves que ostentan el quinto peor balance de la NBA (16-37).

Por último, Serge Ibaka colaboró con 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en casi 27 minutos a la victoria de Oklahoma City Thunder frente a Phoenix Suns (106-122), en un partido más trabajado de lo que indicó el marcador final.

De hecho, la franquicia de Arizona solo perdía por cuatro puntos a falta de cuatro minutos (102-106), instante en el que Kevin Durant, máximo anotador con 32 puntos, sacó sus galones de estrella y liquidó a los Suns a base de triples. Además, Russell Westbrook volvió a rozar el ‘triple-doble’ (29, 8 rebotes y 8 asistencias) y Markieff Morris (23), que protagonizó un pequeño rifirrafe con Ibaka, fue el mejor local.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

MARC GASOL: 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído