Previa del Fenerbahce – Unicaja

El Unicaja cerrará este jueves la primera vuelta del ‘Top 16’ de la Euroliga con un duelo de extrema dificultad en el Ulker Sports Arena de Estambul, donde competirá muy mermado por las bajas frente a un Fenerbahce que se mantiene invicto en esta fase de la competición y que mantiene su feudo inexpugnable.

Jamar Smith, segundo máximo anotador de la plantilla por detrás de Mindaugas Kuzminskas, es el inquilino más reciente de la enfermería malagueña. El escolta estadounidense pisó un balón accidentalmente durante el calentamiento en Tenerife y se produjo una lesión de tobillo que le mantendrá entre dos y tres meses de baja.

Su ausencia se une a las de Richard Hendrix y Stefan Markovic, encendiendo las alarmas de Joan Plaza, quien se ha apresurado a pedir refuerzos al secretario técnico del club, Carlos Jiménez. Pase lo que pase en los despachos, lo seguro es que el entrenador catalán tendrá que ‘apañarse’ en Turquía con diez jugadores sanos de la primera plantilla.

A los problemas físicos se une el gran momento de forma que atraviesa el Fenerbahce, único club invicto del ‘Top 16’ después de seis jornadas y que acumula un balance de 14-2 en la competición europea. Estos números nacen de su rendimiento impecable en casa, donde ha completado un 8/8 batiendo a Real Madrid, Khimki o Panathinaikos.

EL FENERBAHCE HA DESPEGADO COMO CANDIDATO AL TRONO

Señalado como máximo aspirante al título en la tradicional encuesta navideña a los ‘general managers’ de la Euroliga, el equipo otomano, liderado por Zeljko Obradovic, parece haber dado el pase adelante que prometía los últimos años y busca su primera Euroliga con un equipo sensacional donde Luigi Datome ya ejerce como líder secundado por Bogdan Bogdanovic, Jan Vesely o Ekpe Udoh. Tan solo faltará el lesionado Pero Antic.

Todos estos argumentos convierten el duelo en un reto mayúsculo para el Unicaja, que acumula tres derrotas consecutivas y ocupa la sexta posición del Grupo E, provisionalmente fuera de los puestos que clasifican para cuartos de final.

Ahora que parece haber enderezado el rumbo en la Liga Endesa, pero fuera de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana, el equipo andaluz aspira a recuperar su nivel de inicio de temporada, cuando llegó a ganar en Moscú, y sorprender en un Ulker Sports Arena donde cayó las dos últimas temporadas en el ‘Top 16’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Dixon, Bogdanovic, Datome, Vesely y Udoh –posible quinteto inicial–; Hickman, Hersek, Mahmutoglu, Ugurlu, Kalinic, Yurtseven y Arna.

UNICAJA: Díaz, Jackson, Kuzminskas, Suárez y Vázquez –posible quinteto inicial–; Suárez, Dani Díez, Thomas, Nelson, Cooley y Karahodzic.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Vojinovic (SRB) y Javor (SLO).

–PABELLON: Ulker Sports Arena.

–HORA: 20.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído