Los aficionados españoles están más interesados en la Liga Endesa que en la NBA

Los aficionados españoles al baloncesto están más interesados en la Liga Endesa que en la NBA, mientras que el deporte de la canasta es el favorito para ver por televisión para un tercio de la población española, según se desprende de un estudio realizado por Repucom.

Así, la liga española interesa al 65 por ciento de los aficionados españoles al baloncesto, superando por escaso margen a la Copa del rey (64%), la Euroliga (63%) y la NBA (60%), que curiosamente cierra esta clasificación.

En cuanto al seguimiento general de este deporte, más de la mitad de la población dice estar interesada en el baloncesto (58%) y más de un tercio declara que es su deporte favorito para ver por televisión (36%), mientras que un 13% asegura que lo practica en su tiempo libre.

Además, el estudio señala a Pau Gasol como el jugador más valorado por la afición española. El pívot de Chicago Bulls es conocido por casi toda la población (98%) y aproximadamente cuatro de cada cinco personas aspiran a ser como él (81%) y creen en lo que dice (78%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído