Crónica del Fenerbahce – Unicaja, 80-59

El Unicaja de Málaga no encontró el camino de la gesta para su exigente compromiso este jueves en el Ulker Sports Arena de Estambul, de donde salió con la quinta derrota del ‘Top 16’ al caer (80-59) ante un Fenerbahce superior y dueño del Grupo E, que no dio opción a un conjunto español mermado por las bajas.

Con un 2-5 como balance cerró el conjunto de Joan Plaza la primera vuelta del ‘Top 16’. El cuadro andaluz, con las serias ausencias de los titulares Hendrix, Smith y Markovic, no pudo seguir el ritmo de los turcos ya al descanso. Fenerbahce, que no conoce la derrota esta temporada continental en casa, puso la directa en el tercer cuarto.

Y es que el arsenal que maneja Zeljko Obradovic, a su ritmo, fue poco a poco minando la resistencia a base de fe de los malagueños. Sin grandes alardes pero demostrando la dinámica que le mantiene con plenos de victorias en esta segunda fase de la competición, Fenerbahce se adueñó del encuentro al descanso (41-27).

Udoh, con seis rebotes y cinco tapones en 15 minutos, fue una pesadilla para los de Plaza. Además, con un acierto exterior muy dispar entre ambos equipos, el cuadro local despegó cuando quiso. El triple sobre la bocina de Kuzminskas al término del primer cuarto para apretar el marcador fue sólo un espejismo (16-15).

En el segundo parcial, Hickman se animó a entrar en la fiesta anotadora, mientras Unicaja sufría en sus carnes el desparpajo de los de Obradovic. Dos triples de Jackson tras el paso por los vestuarios y una mejora en el rebote fueron las mejores noticias para los andaluces.

Sin embargo, la respuesta de Datome y las rotaciones sin fin de Obradovic asentaron una diferencia en el marcador insalvable para los de Plaza (59-40), abocados a su cuarta derrota seguida en Euroliga. Lejos del acierto de los turcos, Unicaja no pudo más que pensar ya en su duelo liguero ante Montakit Fuenlabrada dentro de dos días.

Los de Plaza cierran la primera vuelta con sólo dos victorias, lejos de los cuatro billetes que dan acceso al ‘Top 8’ y después de topar con un firme candidato al título. Nunca es buen día para visitar una cancha invicta, pero menos en los tiempos que corren para un Unicaja que al menos no cabe duda de que peleará hasta el final.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE, 80 – UNICAJA, 59 (41-28, al descanso).

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Dixon (7), Bogdanovic (11), Datome (13), Vesely (11) y Udoh (12) –quinteto inicial–; Hickman (12), Hersek (-), Mahmutoglu (9), Ugurlu (4), Kalinic (1) y Arna (-).

UNICAJA: Jackson (8), Thomas (8), Kuzminskas (4), Nelson (11) y Vázquez (6) –quinteto inicial–; Nedovic (9), Díaz (-), Dani Díez (4), Uta (-), Suárez (2), Cooley (5) y Karahodzic (2).

–PARCIALES: 16-15, 25-13, 20-17 y 19-14.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Vojinovic (SRB) y Javor (SLO). Sin eliminados

–PABELLON: Ulker Sports Arena, 11.439 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído