La escuela de baloncesto en silla de ruedas Estudiantes-HISPASAT-AMEB contará con 30 deportistas

La escuela de baloncesto en silla de ruedas creada por la Fundación del Movistar Estudiantes, el operador de satélites HISPASAT y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) contará con la participación de 30 jugadores, que se unirán a la cantera del conjunto estudiantil, convirtiéndose esta en la cantera más inclusiva de Europa con un total de 200 integrantes.

En el acto de presentación, celebrado en el centro de control de satélites de HISPASAT, estuvieron presentes el presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo; en calidad de padrino de la escuela y patrono de la fundación del conjunto estudiantil, ‘Pepu’ Hernández; la directora de comunicación de HISPASAT, Cristina Pérez; la presidenta de AMEB, Paula Rivero y el jugador de la escuela Jesús Pablo Serrano.

Estas tres entidades se unen para crear una escuela que facilite a niños y jóvenes con discapacidad la práctica del baloncesto y fomente su integración y normalización, apoyando el desarrollo tanto de su técnica de juego y su psicomotricidad como de sus capacidades en los ámbitos social y educativo. Además, la escuela estará abierta a jugadores con discapacidad que quieran perfeccionarse en este deporte.

«Es un gran honor sumarnos a esta iniciativa. Tenemos que estar en cualquier iniciativa que tenga el baloncesto como eje de integración. Es un proyecto que se vincula a los valores que nosotros representamos, como es la integración y el compañerismo», dijo el presidente del conjunto estudiantil, Fernando Galindo, durante el acto.

Además, Galindo recalcó que el ‘Estu’ es la institución de baloncesto «más amplia» de Europa y que están la unión de estos «grandes deportistas» al equipo madrileño hará «más grande» la institución que representa. «Cuando llevamos el nombre de Movistar Estudiantes por el mundo podemos afirmar que somos la mejor cantera de Europa», aseveró.

Por su parte, el exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente ‘Pepu’ Hernández, que asistió al evento en calidad de padrino de la escuela, manifestó que «son los componentes de la escuela los que realmente ofrecen sus capacidades» y no los que la han creado. «Ofrecen su capacidad de superación, de compromiso, de generosidad, de transmitir su ejemplo a los que lo tienen más fácil. En resumen, regalan al baloncesto mucho más de lo que les puede ofrecer el baloncesto a ellos», indicó.

Jesús Pablo Serrano, uno de los jugadores de la escuela, destacó el crecimiento que ha tenido la escuela desde que empezó hace 15 años sólo con AMEB y que para ellos la unión de HISPASAT y Estudiantes es una «oportunidad» de seguir creciendo. «Nos servirá para tener más entrenamientos y tener un nivel competitivo más alto», subrayó.

La directora de comunicación de HISPASAT, Cristina Pérez, comentó que están muy vinculados al mundo del deporte y es uno de los campos en los que quieren desarrollar su política de responsabilidad social corporativa (RSC). En esta línea, se sumó la presidenda de AMEB, Paula Rivero, que declaró que han conseguido que su escuela se haya convertido en las «más grandes» de Madrid, aunque quieren seguir llegando a lo «más alto» y jugar partidos a nivel nacional y no sólo a nivel local.

«Para nosotros es un enorme orgullo. Nuestra pequeña escuela de baloncesto nació en 2003 sin recursos y ni entrenadores, sólo con la voluntad de los jugadores y las familias y, unos cuanto años después, con el apoyo de HISPASAT y la Fundación Movistar hemos dando el gran salto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído