Galindo: «El error fundamental del Estudiantes ha sido que no hemos acertado en los fichajes»

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha subrayado que el «error fundamental» del conjunto estudiantil ha sido que no han «acertado con los fichajes», aunque ha añadido que ahora lo están remediando para conseguir la salvación en la Liga Endesa.

«Es evidente que no hemos fichado adecuadamente y es una obviedad de la que nos sentimos responsables. A partir de ahí se han desencadenado otra serie de errores, aunque el fundamental ha sido en no acertar en los jugadores que se tenían que incorporar», dijo el directivo durante la presentación de la escuela de baloncesto en silla de ruedas Fundación Estudiantes-HISPASAT-AMEB.

Además, Galindo afirmó que quieren remediar el error aunque sea a mitad de temporada y que el apoyo de los patrocinadores les hará salir de esta «mala situación». «Los patrocinadores nos han permitido ahora lo que al principio de temporada, en cuanto a recursos, no disponíamos», apuntó.

«Se ha incorporado un jugador nuevo, Pavel Pumprla. Ha estado entrenando con el equipo y va a hacer un aporte importante en el puesto de tres, que es para lo que lo hemos fichado. En los próximos días esperamos anunciar algún fichaje más. No puedo dar nombres todavía pero estamos trabajando en un cinco, pero no me puedo comprometer hasta que esté el contrato firmado y el jugador este aquí», agregó.

Por otro lado, acerca del técnico del conjunto estudiantil, Sergio Valdeolmillos, manifestó que están «satisfechos» con el trabajo que está haciendo y que ha sido «capaz» de trabajar con los jóvenes y menos jóvenes. «Tenemos algunas deficiencias que corregir y seguro que con los fichajes y el esfuerzo de los jugadores que ya estaban lo vamos a conseguir», subrayó.

«LA CANTERA ES LA APUESTA ESTRATEGICA Y DEFINITIVA»

Galindo se mostró tajante en cuanto a la filosofía que ha tenido siempre el Movistar Estudiantes y declaró que la cantera será la «apuesta estratégica y definitiva» en la que no van a cesar. «Seguimos reafirmando que Movistar Estudiantes es cantera fundamentalmente, pero también tenemos que aceptar e nlos refuerzos», aseveró.

«También los jugadores que han estado con nosotros otras temporadas tienen que dar algo más y confiamos y esperamos que con los nuevos refuerzos todo el proyecto de Movistar Estudiantes, que se asienta en la cantera o parte de ella, cubra los objetivos que tenemos, que este año no puede ser otro que salvar la categoría», añadió.

Acerca del calendario, el directivo recalcó que de momento irán «partido a partido» y que el domingo tienen un «gran encuentro» ante el ICL Manresa. «Esperamos que el partido del domingo, que es vital, esté el campo lleno como siempre con una afición entregada al equipo», argumentó.

«Tenemos que ser optimistas. Es imposible rendirse, no nos lo mereceríamos. Hemos cometido errores, pero los estamos corrigiendo. Con lo que representamos no podemos desfallecer y nunca desfalleceremos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído