Pau Ribas: «No hay excusa para no ganar este partido»

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado este jueves que «no hay excusa» para no ganar el partido de este viernes en el Palau Blaugrana al Zalgiris Kaunas, en la séptima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, debido a la necesidad de ganar, a que se han preparado bien mentalmente y deportivamente y por el hecho de que los lituanos, que ganaron en Barcelona en la Fase Regular, son los colistas del grupo.

«Después de la derrota hay que ir con todas las garantías de una victoria, más contra el equipo que ca último y más en casa. Hay que ganar sí o sí para optar a la clasificación. Mentalmente estamos muy preparados, en juego también, no hay excusa para no ganar este partido», señaló en rueda de prensa.

Tras el 88-92 encajado ante los lituanos en la Fase Regular, reconoció que tienen ganas de resarcirse de ello. «Conocemos a Zalgiris, sabemos cómo juega, sabemos que nos ganó aquí en un partido que hizo daño y e equipo tiene ganas de volver a ganar aquí. Estamos muy preparados y mentalizados, sabemos lo que hacen muy bien e intentaremos pararlo y jugar cómodos en taques para poder ganar y subir en la clasificación», apuntó.

En este ‘Top 16’, en el que están con un balance de 2-4, cree además que no tienen demasiado margen de error. «Perdimos uno en casa pero ganamos otro fuera. Tenemos un pequeño margen pero no pensamos en ello, sino en ganar fuera porque somos el Barça y tenemos que ganar siempre. No es sencillo, pero en casa ha de ser más fácil. Debemos tener la confianza máxima en ganar estos partidos en casa y subir», añadió.

«Sabemos desde el primer partido del ‘Top 16’ que la clasificación estará muy dura. La gente habla de unos equipos y hay otros totalmente diferentes en los cuatro primeros, todos debemos aprender de este grupo. Sabiendo que ganando los próximos partidos volveremos a estar arriba, y tenemos la lección aprendida contra el Zalgiris», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído