Pau Gasol: «Será muy especial enfrentarme a Kobe en su último All-Star»

El jugador español de los Chicago Bulls Pau Gasol ha reconocido que su primer partido contra su excompañero Kobe Bryant en el ‘All-Star’, el último que disputará el norteamericano, será «muy especial» y «emocionante», añadiendo que ambos tratarán de disfrutar el tiempo que estén «juntos en la cancha».

«Será muy especial enfrentarme a Kobe en su último ‘All-Star’. Trataremos de disfrutar los momentos que estemos juntos en la cancha, será un momento muy emocionante», comentó en una videoconferencia organizada por ‘Cisco’, acerca de su antiguo compañero en los Lakers, donde compartieron vestuario durante seis temporadas.

Esta será la última campaña en el baloncesto profesional del veterano escolta estadounidense, sobre quien Pau dijo que «además de un compañero de equipo, es un amigo».

El catalán entró en la lista para esta edición del partido de las estrellas a última hora, pese a haberse quedado a escasos votos de acceder por la vía directa. «El partido es más para pasárselo bien, disfrutar, y hacer lo mismo con los fans», manifestó, quitando hierro a su no convocatoria en primera instancia.

TENEMOS QUE SER UN EQUIPO ‘TOP’ DEFENSIVAMENTE

El mayor de los hermanos Gasol fue preguntado por la decepcionante temporada de los Bulls. «Cuesta tiempo entrar en el juego de un equipo nuevo, una filosofia nueva con el cambio de entrenador y, por si fuera poco, hemos perdido jugadores importantes», declaró, acordándose de los lesionados.

«Tenemos que ser un equipo ‘top’ defensivamente, estamos haciéndolo bien en ataque, anotando bastantes puntos, pero necesitamos mejorar mucho en defensa», explicó Gasol, situando en la retaguardia el principal aspecto a mejorar por los suyos.

«Si en mitad de una campaña tienes que cambiar de mentalidad con el entrenador y de pautas de trabajo, es difícil, y tenemos que acoplarnos a ello», insistió el actual campeón de Europa, reconociendo que tienen que hacerse «más fuertes de aquí a final de temporada».

«Si estamos bien de salud, plantaremos cara», amplió Pau Gasol, haciendo hincapié en las sensibles bajas con las que cuenta Chicago Bulls, entre las que se encuentran Derrick Rose, Jimmy Butland y Joakim Noah. «Tenemos jugadores importantes en nuestro equipo. Espero que acabemos en una buena posición y trabajamos duro para lograrlo», afirmó.

El ala-pívot español suma 13 temporadas en la élite de la NBA y formará parte de su segundo ‘All-Star’ consecutivo, siendo uno de los jugadores más experimentados en la competición.

En último lugar, Gasol tuvo palabras para otro de los viejos conocidos del ‘basket’ mundial, Dirk Nowitzki, ausente este fin de semana. «Es parte de la historia de los ‘All-Star’, como Duncan. Yo he conseguido llegar aquí en el último momento y él probablemente tenga la oportunidad de volver», señaló.

«No sé quién jugará más tiempo, pero como yo soy más joven, trataré de jugar más tiempo que él», declaró Gasol en tono jocoso, cuestionado por su retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído