Crónica del FIATC Joventut – Valencia Basket, 66-73

El Valencia Basket defendió su liderato en solitario retomando la senda ganadora (66-73) este domingo en su visita al Olímpic de Badalona, donde sudó para someter a un gran FIATC Joventut en la vigésima jornada de la Liga Endesa.

Cuatro puntos clave de Antoine Diot con el duelo en un pañuelo (66-67) a dos minutos del final y una defensa de líder dieron al cuadro ‘taronja’ la victoria 19 en Liga Endesa. Después de perder su condición de invicto la pasada semana ante el Laboral Kutxa y despedirse de la Eurocup, el Valencia se recompuso en Badalona.

Los de Salva Maldonado exigieron el máximo al líder con la esperanza de lograr un punto de inflexión en su mal momento. Con una gran defensa y un alto ritmo, el conjunto local ahogó a un Valencia liderado por Hamilton (19 puntos) y Dubljevic (14 y 11 rebotes). La ‘Penya’ hizo los deberes para optar al triunfo, pero en las últimas jugadas, los de Pedro Martínez demostraron galones.

Los protagonistas del duelo en ambos equipos se erigieron ya desde el primer cuarto. Los dos mencionados en el cuadro ‘taronja’, más Suton en los locales. Los de Badalona corrieron y castigaron cada pérdidas visitante, para mantener la igualdad al descanso (31-30). Tras el paso por los vestuarios, los catalanes no permitieron la huída del rival.

Al menos en la reanudación. Shurna ayudó después a los valencianos a despegarse en el marcador de cara a los últimos 10 minutos (48-55). La fe local y la explosividad de Brandon Pau desataron al Olímpic. La buena defensa de la ‘Penya’ dio sus frutos en el tiro exterior del Valencia, pero no en la zona, donde anotó con la habitual contundencia esta temporada el líder de la Liga Endesa.

La sangría local llegó además en el rebote y en la línea de tiros libres. Demasiadas facetas a descuidar para dar la sorpresa ante un Valencia que se ayudó en una gran defensa final y en los puntos de Diot para recuperar la sonrisa. El cuadro ‘taronja’ responde a las victorias de FC Barcelona, Real Madrid y Baskonia antes del asalto a la Copa del Rey a partir del jueves en A Coruña.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FIATC JOVENTUT, 66 – VALENCIA BASKET, 73 (31-30, al descanso).

–EQUIPOS.

FIATC JOVENTUT: Sabat (6), Sergi Vidal (2), Llovet (7), Suton (16), Abalde (5) –cinco inicial– Ventura (5), Drame, Nogués (-), Brandon Paul (14), Mallet (5) y Rakovic (6).

VALENCIA BASKET: Vives (-), Martínez (-), Lucic (2), Sikma (2), Hamilton (19) –cinco inicial–; Diot (6), Stefansson (4), Dubljevic (14), San Emeterio (12) y Shurna (14).

–PARCIALES: 12-10, 19-20, 17-25 y 18-18.

–ARBITROS: Arteaga, Castillo y Caballero. Sin eliminados.

–PABELLON: Olímpic de Badalona, 5.414 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído