Ningún entrenador de los clubes ausentes selecciona al Real Madrid como máximo favorito al título

El Valencia Basket es el máximo favorito al título y su jugador Justin Hamilton el máximo aspirante al MVP de la Copa del Rey, según se desprende de la encuesta a los diez entrenadores de la Liga Endesa cuyos equipos no se han clasificado para la competición, en la que llama la atención que ninguno ha señalado al Real Madrid, que defenderá su corona, como primer aspirante.

La ACB ha recopilado las opiniones de Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla), Andreu Casadevall (CAI Zaragoza), Salva Maldonado (FIATC Joventut), Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife), Ibon Navarro (ICL Manresa), Joan Peñarroya (MoraBanc Andorra), Sergio Valdeolmillos (Movistar Estudiantes), Porfi Fisac (RETAbet.es GBC), Fotis Katsikaris (UCAM Murcia CB) y Joan Plaza (Unicaja) para analizar la Copa que comenzará el jueves en A Coruña.

Así, Valencia Basket, Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona Lassa son los tres conjuntos que podrían optar a levantar el trofeo de campeón. Cinco técnicos han apostado por el equipo ‘taronja’, frente a los tres votos recibidos por los vitorianos y los dos logrados por el conjunto azulgrana. Curiosamente, ningún entrenador apuesta por el Real Madrid, campeón en las dos últimas ediciones.

En cuanto a las posibilidades de alcanzar la final, el Baskonia es el favorito con cinco votos, uno más que el Real Madrid, mientras que en el plano individual, Justin Hamilton es señalado como máximo candidato al MVP con tres votos, por los dos que obtiene Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa).

Además, con un voto figuran Tomas Satoransky (Barcelona), Justin Doellman (Barcelona), Luke Sikma (Valencia Basket), Darius Adams (Laboral Kutxa), Guillem Vives (Valencia Basket) y Fabien Causeur (Laboral Kutxa).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído