Navarro: «Se ha abierto el abanico de favoritos»

El jugador y capitán del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro ha reconocido que su objetivo de cara a la Copa del Rey que se abre este jueves con su partido contra el Dominion Bilbao Basket es «ganar sí o sí» pese a que en esta edición de La Coruña el abanico de favoritos esté más abierto que nunca, y ha señalado que tienen ganas de acabar con la racha de un Real Madrid que es doble vigente campeón.

«El objetivo es ganar sí o sí, sin duda. Se ha abierto el campo de favoritos a más equipos, Laboral Kutxa está muy fuerte y ha ganado a grandes equipos este últimos mes, el Valencia Basket está haciendo una temporada histórica, pero primero tenemos que ganar al Bilbao Basket, que es un equipo experto y con mucha experiencia encima que nos lo pondrá muy difícil», aseguró en el Media Day del equipo blaugrana.

El catalán cree que, pese a este elenco de favoritos que cerraría el Real Madrid, el Barça llega en buen momento y dispuesto a ganar y sorprender como hicieron en la Supercopa Endesa. «Siempre llegas motivado a una Copa, a todos nos encanta este tipo de competición. Las dos últimas ediciones han sido para el Real Madrid y queremos cambiar la dinámica. Empezamos a hacerlo un poco en la Supercopa y esperamos hacerlo aquí también en la Copa», se sinceró.

«El equipo llega bien al primer trofeo importante de la temporada, hemos pasado un bache por el mes de enero que hemos tenido pero hemos recuperado a Carlos Arroyo, que es importante, lástima de la baja de Shane (Lawal), pero el equipo afronta el título con muchas ganas», aseguró al respecto.

No obstante, jugar el primer partido de la competición conlleva una presión extra que espera saber llevar. «Siempre hay algo de nervios, cuesta más de la cuenta porque vas como favorito. Pero estamos acostumbrados, son momentos chulos, con nervios que son hasta buenos», manifestó en este sentido el capitán blaugrana, quien disputará su 18ª Copa del Rey.

Sobre el rival, Navarro destacó que el Bilbao Basket es un equipo «muy experto». «Preparan muy bien tácticamente los partidos y su entrenador es muy bueno. Seguro que habrán preparado algo para frenarnos, en ataque Àlex Mumbrú es quien domina un poco pero sin olvidar a Hannah, Raül López que te la puede liar, Hervelle, Bertans que es muy buen tirador… Tienen un equipo muy compensado», argumentó.

Preguntado por su compañero Carlos Arroyo, que regresa tras lesión para estar disponible en esta Copa, el escolta elogió que sea «muy experto» y que «en determinados momentos en ataque puede controlar el partido». «Es primordial cuando son partidos muy tácticos en los que te juegas mucho, él puede romper defensas o dar el último pase para anotar», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído