Pau Gasol: «La última Copa que jugué fue inolvidable»

El pívot español de Chicago Bulls, Pau Gasol, ha reconocido que guarda «muy buenos recuerdos» de la Copa del Rey, añadiendo que la última que disputó hace ya 15 años «fue inolvidable», antes de una nueva edición de un competición que «siempre es atractiva».

«Tengo muy buenos recuerdos de esta competición. La última Copa del Rey que jugué fue inolvidable», rememoró Gasol, que en Málaga 2001 lideró al FC Barcelona hacia el título y fue designado MVP de la competición gracias a sus 39 puntos de valoración en la final contra el Real Madrid.

«La Copa del Rey siempre es una competición atractiva, muy interesante para el espectador y también para el jugador, porque te enfrentas en teoría a los ocho mejores equipos de la liga, a partido único, en una eliminatoria a vida o muerte», analizó en declaraciones facilitadas por la ACB.

En cuanto al torneo que comenzará este jueves en A Coruña, el jugador de los Bulls apuntó que «será interesante ver si el FC Barcelona Lassa puede pasar ante el Dominion Bilbao Basket y ganar al Valencia Basket en una hipotética semifinal». Sobre el equipo ‘taronja’, explicó que «es interesante porque en la Liga Endesa juegan muy bien, pero en cambio en la Eurocup están eliminados».

En la otra parte del cuadro, reconoció que «el Laboral Kutxa también está haciendo una gran temporada» y que sería interesante ver al equipo vitoriano en «una hipotética semifinal contra el Real Madrid». Si se produjera, al igual que un Barça-Valencia, el hermano mayor de los Gasol asegura que las dos semifinales «podrían ser dos partidos estelares a nivel europeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído