Pedro Martínez: «El Herbalife Gran Canaria ya no es el equipo revelación de antaño»

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha asegurado que el Herbalife Gran Canaria, su rival en los cuartos de final de Copa del Rey, ante el que se enfrentará este jueves (21.30 horas), «ya no es el equipo revelación de antaño», explicando que se ha asentado entre los grandes de España.

«El Herbalife Gran Canaria ya no es el equipo de antaño, un equipo revelación. Ahora es más y seguro que nos van a poner muchas dificultades», alegó el técnico, alerta debido al gran momento que atraviesan los canarios.

«Es un grandísimo equipo, ha ganado 11 de los últimos 12 partidos, el año pasado jugó la final de la Eurocup y querrán consolidar esto y jugar más finales», comentó Martínez, advirtiendo de las virtudes de su contrincante copero.

El técnico ‘taronja’ se deshizo en elogios ante el club grancanario, a quien calificó de «equipo fantástico». «Para mí, es la mejor defensa del campeonato, presionan, pueden defender en zona, con mucha actividad. Y en ataque tiene talento, han fichado a Seeley, al que conozco de alguna batalla juntos», manifestó.

Martínez comentó su plan para alcanzar las semifinales coperas, donde se centrarán los esfuerzos del equipo. «Estamos centrados en competir a nuestro máximo nivel, ya que es ganar o a casa, y vamos a intentar prepararnos para el partido lo mejor posible, desde el respeto, la ambición», dijo.

Para finalizar, hizo hincapié en la extrema dificultad que supone arrebatarle el título de Copa al Real Madrid y al Barcelona. «En el baloncesto español hay dos transatlánticos, y a partir de ahí hay una serie de equipos aspirantes. Hay dos favoritos y seis aspirantes. A ver qué tal nos sentimos, porque los partidos van a ser igualados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído