Aíto: «Me alegro de haberme equivocado»

Aíto: "Me alegro de haberme equivocado"
El entrenador del Unicaja, Aito García Reneses. EFE/Archivo

A CORUÑA, 19 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa) El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, reconoció su euforia y la de su equipo después de eliminar al Valencia Basket en cuartos de final de la Copa del Rey de A Coruña, al tiempo que confesó estar contento por haberse equivocado en su pronóstico que veía al cuadro ‘taronja’ como campeón.

«Parece que he llamado por teléfono a los entrenadores que no están porque ellos también mayoritariamente dijeron que Valencia ganaría la Copa. Pero esta es una competición muy difícil. Los grandes vienen pensando en ganar, pero la diferencia con los que somos peores no es tan grande. Me alegro de haberme equivocado», indicó.

El técnico de los canarios no tardó en rueda de prensa en ser preguntado por esa convicción esta semana de que el Valencia ganaría la Copa, más presión finalmente para el líder de la Liga Endesa, que sufrió la segunda sorpresa del día en el Coliseum después de la despedida del FC Barcelona Lassa.

«Creo que el Valencia empezó jugando mejor que nosotros, dominando claramente el rebote de ataque. Cuando se han ido arriba no nos hemos desesperado y al final ellos estaban atenazados en los tiros. Esto nos permitió jugar descargados de responsabilidad», afirmó.

«Si fuera por mí defenderíamos siempre perfecto. Tenemos jugadores novatos y es muy difícil tener nivel para defender a jugadores completos como los del Valencia. Pero mis jugadores tienen el orgullo y eso lo han demostrado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído