Perasovic: «Todo el mundo quiere quitarse la aureola de favorito»

A CORUÑA, 18 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El técnico del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, explicó que su equipo no puede estar, por clasificación en la liga y potencial, por delante de Valencia Basket, Barcelona y Real Madrid en las quinielas de la Copa del Rey, una cita que estrenan el viernes ante el Obradoiro.

«Ahora mismo estamos todos bien. Todo el mundo cuando viene a una competición así, corta, está muy motivado. Somos ocho equipos y todos partimos con la misma ilusión, ganar la Copa. Es uno de los pocos torneos donde no hay favoritos nunca al cien por cien, siempre es posible que cualquiera gane», afirmó.

En esa línea, el entrenador croata apuntó que el conjunto de Vitoria no puede recibir la vitola de favorito. «No sé quién ha colgado al Baskonia la condición de favorito. Aquí hay dos favoritos desde siempre, el Real Madrid y el Barcelona. Luego está el líder indiscutible, como es el Valencia. Nosotros no nos podemos meter por delante de estos tres equipos nunca», aseveró.

«Somos cuartos en la liga ahora mismo y todo el mundo quiere quitarse esta aureola de favoritos», añadió un Perasovic ajeno al momento que vive un Baskonia que somete Europa desde hace un mes, con victorias ante CSKA, Barcelona, Real Madrid y Brose Basket.

Además, el conjunto vasco vive una regularidad en la Liga Endesa que tuvo su momento álgido hace dos semanas venciendo al Valencia Basket y la pasada semana al Rio Natura Monbus, su rival este viernes. «Es diferente al partido de liga. Juegas un partido con otra connotación, con otra importancia y todo es posible», afirmó.

«En una Copa cualquiera es capaz de ganar y cualquiera de aquellos cuatro pueden caer en la primera ronda. Es una competición así, juegas solo cuarenta minutos y no hay marcha atrás. Puedes tener un mal día y el equipo contrario tiene un buen día. La condición de favorito no existe», añadió.

En cuanto el anfitrión de la Copa, Perasovic explicó que no se fía. «Creo que todo el mundo guarda algo para este partido. Estoy convencido de que también el Obradoiro va a tener cosas diferentes. Las sorpresas son las cosas que puedes introducir en el juego, lo que no has entrenado hasta ahora es difícil meterlo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído