Sito Alonso: «Hemos hecho un buen trabajo colectivo»

A CORUÑA, 18 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El técnico del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, destacó la labor de equipo que realizó el cuadro vasco este jueves para derrotar (72-73) al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey de A Coruña, donde sacaron «carácter» y fueron «valientes» para protagonizar la primera sorpresa en el Coliseum.

«Difícil puedo explicarlo. Nosotros hemos sufrido para llegar a la Copa del Rey. No era el objetivo prioritario, pero los jugadores siempre quieren estar. Han hecho un gran esfuerzo para llegar y sabíamos que no sólo debíamos defender, sino atacar», indicó un entrenador satisfecho de su equipo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El preparador de los ‘hombres de negro’ resaltó la confianza en el grupo. «Debíamos sacar carácter y ser más valientes y creo que lo hemos hecho. Hemos hecho un buen trabajo colectivo, aunque individualmente no ha sido el mejor partido. Tenemos que seguir mejorando y confiar en el trabajo grupal», afirmó.

«Los planes tácticos salen muy bien a veces y otras muy mal. Lo importante es que los jugadores crean en ellos. Ha habido algún error pero lo hemos suplido muy bien con energía. En la media hemos estado muy bien. En esta ocasión es mejor no hablar, es mejor disfrutar viéndoles y animarles a seguir disfrutando», añadió.

Sito Alonso confesó que sufrió al ver la opción final del Barça, con una antideportiva en contra de los vascos en una penetración de Ante Tomic. «En el tiempo muerto tras la quinta de Bogris sólo hemos mirado el marcador. Cuando quedan cuatro minutos y vas 66-65 no puedes lamentarte. Hemos salido a jugar», señaló.

«Ha salido Slezas y ha cumplido. La falta de Tomic está bien, aunque ha sido un poco más dura de lo normal. Es verdad que la dureza de la falta merecía la antideportiva. El trabajo de los jugadores debía ser recompensado y tras fallar el tiro libre creo que la última acción han defendido perfectamente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído