Cuartos de final de la Copa del Rey

Moncho Fernández: «Buscábamos competir y lo hemos conseguido»

A CORUÑA, 20 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa) El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, se mostró orgulloso de su equipo por sabe «competir» ante el Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey de A Coruña, donde lograron igualar el partido hasta sucumbir por «detalles» ante uno de los favoritos.

«Cuando juegas con un rival de tal magnitud buscábamos ser competitivos hasta el final y lo hemos conseguido. Nos ha costado entrar, entender la dureza del partido, pero cuando lo hemos hecho hemos jugado fantástico. Un partido tan igualado se resuelve por detalles», indicó.

El técnico del anfitrión, un Obradorio que jugaba por primera vez el torneo del ‘K.O’ no pudo sino rendirse al esfuerzo de los suyos. «Felicitar al equipo por el esfuerzo enorme que han demostrado no ser comparsas, felicitar al club a la afición y a todos los que nos han apoyado», afirmó.

«Esto para nosotros era una fiesta y como tal la afrontábamos. Pero somos profesionales y había que luchar. El equipo lo ha hecho. Hay que trabajar para que estos partidos que se nos van en los últimos minutos no vuelvan a pasar», añadió.

Por último, Moncho se refirió al aciago final, donde Adam Waczynski tuvo la opción de forzar la prórroga desde la línea de tiros libres. «Ha tirado a meterlo y ha fallado y después ha tenido la mala suerte de tirar a fallar y meterlo. Son cosas que ocurren. Adam está tocado, hay que aplaudirle el esfuerzo y el derroche», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído