Obradoiro roza la machada ante Baskonia

Obradoiro roza la machada ante Baskonia

El anfitrión cede en el último suspiro ante el rival del Real Madrid en semifinales

A CORUÑA, 19 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El Laboral Kutxa Baskonia se citó con el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey de A Coruña al dejar sin anfitrión al Coliseum este viernes con una trabajada victoria (77-79) ante el Rio Natura Monbus, en un coqueteo con la eliminación para cerrar una primera fase de altura en el torneo del ‘K.O’.

Si la capital gallega esperaba una sorpresa en particular era la de ‘su’ Obradoiro. Después de ver las eliminaciones de Barcelona y Valencia, y eso sí la autoridad del Madrid este viernes en su triunfo sobre Montakit Fuenlabrada, la grada del Coliseum soñó con un capítulo más de esa Copa abierta.

Los de Moncho Fernández, en su primera participación copera, supieron dar la vuelta a un cuarto inicial desfavorable. Después, en un apasionante tercer parcial con acierto en ambas canastas, la cancha experimentó la mayor subida de decibelios al ver al ‘Obra’ por delante en el marcador (49-47) con un triple de Bendzius.

El Río Natura Monbus sin duda no era el equipo que no levanta cabeza en competición doméstica, ni el Baskonia el que arrasa por Europa. El torneo del ‘K.O’ volvía a hacer de las suyas, igualando las fuerzas y dando alas al rival pequeño. El Obradorio marchó por delante hasta dos minutos del final.

Ese tramo decisivo fue un tú a tú entre McGrath y Hanga, con el segundo mejor acompañado para poner a Baskonia a un paso de las semifinales. No hincó la rodilla el anfitrión hasta un aciago desenlace con el mejor anotador de la liga, Adam Waczynski, fallando un tiro libre que pudo llevar el partido a la prórroga.

PELEA HASTA EL FINAL DEL ANFITRION

Sin duda el cuadro local se quedó más cerca de lo que apuntaba el arranque de este último cruce de cuartos. Pese a que por momentos el equipo vasco no encontró el camino del aro, dos robos de Causeur despertaron a los de Perasovic. Los triples comenzaron a entrar y también en el tramo final Bourousis entró en acción (12-24).

El técnico croata trató de cortar cualquier conato rival de meterse en el partido pero Haws y Yusta dieron la vida suficiente al anfitrión para subirse en la nave de la euforia. El 30-35 que rascó al descanso el Rio Natura fue sólo el principio de una lucha titánica por tumbar a un rival que llegó al Coliseum ganando a los mejores equipos de la Euroliga.

Los de Moncho Fernández remaron hasta darse la opción de la épica y hacer dudar al Laboral Kutxa. Obradoiro se quedó con la miel en los labios, pero no cedió incluso al verse por debajo a 17 segundos. Con la cruel despedida del Obradorio, con Waczynski fallando un tiro libre para acariciar la machada, respiró Baskonia y se citó con el Madrid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RIO NATURA MONBUS, 77 – LABORAL KUTXA BASKONIA, 79. (30-35, al descanso).

–EQUIPOS:

RIO NATURA MONBUS: McGrath (10), Waczynski (6), Bendzius (11), Caloiaro (2) y Brown (14) –cinco inicial–, Haws (11), Triguero (11), Yusta (10), Pozas (-), Chagoyen (-) y Pustovyi (2).

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (14), Causeur (19), Hanga (20), Tillie (5) y I. Diop (4) –cinco inicial–, James (-), Bourousis (13), Blazic (4) y Bertans (-).

–PARCIALES: 12-24, 18-11, 30-23 y 17-21.

–ARBITROS: Bertrán, Conde y Peruga. Eliminados por faltas personales Brown por parte del Rio Natura. Y Adams en el Baskonia.

–PABELLON: Coliseum. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído