Cuartos de final de la Copa del Rey

Perasovic: «El Madrid es un equipazo y siempre es favorito»

Perasovic: "El Madrid es un equipazo y siempre es favorito"
Velimir Perasovic. EFE

A CORUÑA, 20 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa) El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, lamentó sufrir el mal del favorito en los cuartos de final de la Copa del Rey hasta salir airoso en un «tenso final» ante el Rio Natura Monbus, para acceder a unas semifinales ante el Real Madrid en las que ve a los blancos como preferido para las apuestas.

«Ha sido un típico partido de Copa, donde el teóricamente no favorito juega con mucho carácter y nos pone en problemas. Ha sido clave no haber entrado en el tercer cuarto con la energía que debíamos. Obradoiro creyó que podía ganarnos y nosotros no estábamos seguros», indicó.

El técnico croata destacó eso sí la capacidad de sufrimiento de un Baskonia que sudó el triunfo ante el anfitrión.» Psicológicamente no estábamos en buen terreno. Lo importante es que hemos ganado en otro final igualado contra un equipo que ha hecho un gran baloncesto», afirmó.

«Cuando llegas como cabeza de serie todo el mundo piensa que debes pasar a semifinales. Lo hemos conseguido y eso sí es importante. Yo hubiera preferido llegar no tan tenso al final, pero no pudo ser», añadió aliviado por un triunfo ‘in extremis’ ante un Obradoiro que peleó por la victoria hasta la última acción.

En cuanto a su rival en ‘semis’, un Madrid que ganó de manera holgada ante el Montakit Fuenlabrada, no dudó en resaltar el potencial del campeón de todo el año pasado. «El Madrid ha ganado mucho más fácil que nosotros, pero hablar de favoritos está fuera de lugar. Este sábado veremos en la cancha quién juega mejor», indicó.

«Al final hay que jugar el partido. Somos dos equipos que nos conocemos bien, será un partido igualado y espero que bonito. Es un gran equipo, con un ritmo y un juego ya muy conocido. Es un equipo grande capaz de ganar la Euroliga otra vez. Es un equipazo y siempre es favorito. Pero ya hemos demostrado que podemos jugar contra ellos y tenemos ilusión de volver a ganar», añadió consciente de las dos victorias de los de Vitoria sobre el Madrid en 2016.

Por último, Perasovic explicó que no se puede sentenciar a Barcelona y Valencia por la eliminación en cuartos de final. «No es justo juzgar a equipos con una trayectoria excelente por un partido que han perdido. Hablar de que esto les puede hacer daño es tontería. Siguen siendo grandes equipos y favoritos al título», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído