Previa del Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

El Real Madrid defiende la Copa del sueño de Gran Canaria

Los de Laso buscan un triplete histórico en la primera final de los canarios

A CORUÑA, 21 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El Real Madrid busca este domingo agrandar su dominio en la Copa del Rey en la final de la 80ª edición ante el Herbalife Gran Canaria, una cita con la historia para el cuadro blanco en el Coliseum de A Coruña pero también para los de amarillo, que jugarán por primera vez el último encuentro del torneo del ‘K.O’.

No las tenían todas consigo el equipo de Pablo Laso a su llegada a la capital gallega. Un año irregular, lejos del nivel mostrado en un 2015 con pleno de títulos, con lesiones y sufrimiento sobre la pista. Sin embargo, desde el primer día el vigente campeón se puso las pilas y sacó a relucir el baloncesto que retiene.

El Madrid se ganó el derecho a pelear por el que sería su 26º título de Copa, el cual abriría aún más la distancia con los 23 del FC Barcelona. Primero se deshizo del Montakit Fuenlabrada, con una puesta en escena brillante en el que el primer tiempo fue suficiente (54-34). Así, se citó con un Baskonia que le había ganado dos partidos en 2016.

El Laboral Kutxa era la piedra de toque para el campeón y los de Laso también cumplieron. Con Sergio Llull como matador, los blancos se llevaron una reñida semifinal, gracias a ocho puntos en el último minuto del balear. La charanga de Vitoria no se rindió en la grada, pero el Madrid despidió al Baskonia para citarse con un inesperado rival.

El Gran Canaria tratará de cortar el idilio del Madrid con A Coruña, ganadores los blancos de las tres ediciones anteriores en la capital gallega, conquistando su primera Copa. Los de Aíto García Reneses, el técnico con más experiencia en el torneo del ‘K.O’, con 22 participaciones, y el más laureado, con cinco títulos, amenazan el reinado de los madrileños.

El conjunto de Las Palmas se deshizo de manera heroica del Dominion Bilbao Basket en la primera semifinal. Después de un desastroso primer tiempo, los ‘pío pío’ remontaron 19 puntos en contra para ganarse el derecho a soñar. La ilusión canaria choca ahora con un gigante blanco que quiere escribir su propia historia en la Copa.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Salin, Newley, Báez y Omic –posible cinco inicial–, Pangos, Savané, Pauli, Seeley, Rabaseda y Aguilar.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–, Nocioni, Rivers, Sergio Rodríguez, Hernangómez y Lima.

–PABELLON: Coliseum.

–HORA: 19:00/La1 y #0 Movistar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído