Previa del Laboral Kutxa Baskonia – Real Madrid

Madrid y Baskonia se retan por la final de Copa

A CORUÑA, 20 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El Real Madrid tratará este sábado (21:30 horas) de alcanzar la final de la Copa del Rey de A Coruña, para aspirar a defender por tercera vez su título, ante un Laboral Kutxa Baskonia que sabe lo que es ganar a los blancos por partida doble en este 2016.

Tan cerca pero tan lejos. Los de Pablo Laso cumplieron (101-84) ante el Montakit Fuenlabrada en cuartos de final para quedarse a dos pasos de conquistar la Copa, como hicieran en Málaga y Gran Canaria en ediciones anteriores. Sin embargo, un gigante de Vitoria guarda la primera llave.

El campeón evitó de momento unirse a la lista copera de víctimas ilustres con un sólido debut en el derbi madrileño. Los de Laso, con una gran actuación coral que sentenció el partido al descanso (54-34), dieron el primer paso en la defensa del título mandando un aviso a navegantes.

Ahora en semifinales espera el que ha sido verdugo primero en liga, en el primer partido del año, y hace dos semanas en Euroliga de los blancos. El Real Madrid se mide por un puesto en la tercera final consecutiva con un Baskonia que quiere volver a reinar en la Copa como hiciera en la primera década del siglo.

Los de Velimir Perasovic eso sí tendrán que recuperarse del susto de cuartos. El cuadro de Vitoria sufrió de lo lindo ante el Río Natura Monbus y evitó la madre de las sorpresas en A Coruña ‘in extremis’. Tras las eliminaciones de Barcelona y Valencia, la primera fase culminó con un amago de campanada con el anfitrión como protagonista.

Y es que el Baskonia no acertó a dominar el partido y permitió que la magia de la Copa envolviese a un equipo que jugaba su primer partido en un torneo del ‘K.O’. Con seis derrotas seguidas a sus espaldas, los de Moncho Fernández pusieron contra las cuerdas al gigante vitoriano y rozaron la gesta.

El mejor anotador de la Liga Endesa, Adam Waczynski, falló un tiro libre para forzar la prórroga y desatar la euforia total en el Coliseum. El Baskonia se salvó de la tragedia y ahora llega con siete vidas a la pela por la final. Al que gane le estará esperando Dominion Bilbao Basket o Herbalife Gran Canaria en la final.

FICHA TECNICA:

–EQUIPOS:

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie y Diop –cinco inicial–, James, Bourousis, Blazic, I. Diop y Bertans.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón –cinco inicial–, Nocioni, Rivers, Sergio Rodríguez, Lima,

–ARBITROS: Por determinar.

–PABELLON: Coliseum.

–HORA: 21:30/Canal Plus Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído