Gustavo Ayón, ‘MVP’ de la Copa del Rey

A CORUÑA, 21 (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El pívot del Real Madrid Gustavo Ayón ha sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa del Rey de A Coruña al completar una fase final con una media de 13,7 puntos, 6,3 rebotes y 20,3 puntos de valoración, clave en el título conquistado por los blancos este domingo (81-85) ante el Herbalife Gran Canaria.

Desde cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada, el jugador mexicano fue esencial en su equipo. Una pesadilla para el rival no sólo en el estreno sino también ante el Laboral Kutxa Baskonia y en la final ante los canarios. Una regularidad que le permiten sustituir en el palmarés a su compañero Rudy Fernández.

El jugador balear no pudo aspirar a defender su ‘MVP’ por lesión, pero el dueño sigue siendo un jugador de las filas madridistas. Ayón confirmó su candidatura al galardón con una gran final ante el Herbalife. Los problemas en los canarios para defender su zona fueron culpa en gran parte del mexicano.

El mejor jugador en la capital gallega firmó en los tres encuentros un mínimo de 12 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. Además, Ayón superó el 60% en tiros de 2 puntos demostrando por qué es el mejor jugador de la Liga Endesa en porcentaje en tiros de dos puntos tras la disputa de la primera vuelta.

Ayón, que cumple su segunda temporada en el Real Madrid, ha disputado exactamente 106 partidos en la Liga Endesa, repartidos entre Fuenlabrada y Real Madrid, en los que ha firmado un promedio de 9,7 puntos, 5,8 rebotes y 13,9 puntos de media de valoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído