Manuela Carmena y Cristina Cifuentes se deshacen en elogios al Real Madrid tricampeón de Copa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, recibieron este lunes a la plantilla del Real Madrid en la sede del Ayuntamiento y del Gobierno regional, respectivamente, después de que el conjunto blanco se haya proclamado campeón de la Copa del Rey este fin de semana en A Coruña.

Manuela Carmena afirmó que el «fantástico equipo» que dirige Pablo Laso es admirado por toda la ciudad y que han demostrado que con «esfuerzo e inteligencia» uno puede lograr lo que se propone. «Suscitáis mucha ilusión y lo que hacéis pude cambiar mucho la vida de los chicos y chicas jóvenes», apuntó.

La alcaldesa madrileña también quiso aprovechar el acto para promocionar la campaña ‘Madrid. Al cielo sí, al Suelo No’, con la que el Ayuntamiento pretende que se deje de tirar las colillas de los cigarros a la vía pública y para ello regalarán un cenicero portátil. Según explicó Manuela Carmena, los encargados de la limpieza pública llegan a recoger «500.000 colillas por día».

Por su parte, Cristina Cifuentes señaló, que como «madridista» que es, es un «orgullo» recibir por tercera vez al Real Madrid. «Para qué nos vamos a andar con rodeos, sois los mejores. Sois un ejemplo de constancia y de superar adversidades. Todo este esfuerzo no solo os ha convertido en el mejor equipo de España, sino también de Europa. Y para mi del mundo, por qué no decirlo», indicó.

«Por encima de todo prima el espíritu de equipo, el respeto al rival, el afán de superación, la elegancia en el juego… Todo esto os hace grandes y no sólo en altura. Sois la imagen de lo que queremos ser dentro y fuera de nuestro país», agregó.

La máxima dirigente regional también tuvo palabras para el técnico del conjunto ‘merengue’, quien desde que llegó al club blanco ha conseguido once títulos, y manifestó que el «responsable en buena parte» de este éxito, porque ha sabido «liderar al equipo».

Finalmente, la presidenta de la Comunidad declaró que gracias al Real Madrid el nombre de la ciudad es conocido en todo el mundo. «Cada vez que ganáis no sólo ponéis el nombre de Madrid y del Real Madrid en todo lo alto, sino de toda España», sentenció.

Por parte del conjunto blanco, el capitán Felipe Reyes entregó la camiseta del equipo tanto a Carmena como a Cifuentes con su nombre y una camiseta conmemorativa firmada por toda la plantilla. Cifuentes, además, recibió una réplica de la Copa del Rey y de la Copa Intercontinental que los de Laso consiguieron en Brasil en el mes de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído