(Previa) Herbalife y CAI inician el momento de la verdad ante Limoges y Trento

El Herbalife Gran Canaria quiere aprovechar el impulso de la Copa del Rey para imponerse al Limoges CSP francés en su cancha, mientras que el CAI Zaragoza jugará en casa buscando un buen resultado ante el Dolomiti Energia Trento italiano, en partidos de ida de octavos de final en la Eurocup.

El equipo canario fue la gran sorpresa del torneo copero en A Coruña, alcanzado una final en la que el Real Madrid tuvo que pelear hasta el último minuto para retener su corona. Ahora, quiere mantener ese gran nivel de forma en la Eurocup, competición en la que también es el vigente subcampeón.

El Herbalife chocará contra un Limoges peligroso como ya comprobó el Valencia Basket, que quedó eliminado en el ‘Last 32’ tras perder sus dos duelos directos. En los banquillos, se espera un interesante batalla táctica entre dos de los entrenadores más veteranos de Europa, Aíto García Reneses y Dusko Vujosevic.

En el pabellón Beaublanc aguarda un rival liderado por el macedonio-estadounidense Bo McCaleb y que cuenta con un elevado poderío físico gracias a Nobel Boungou-Colo, Yakhouba Diawara o Will Daniels. Por ello, será importante la intimidación bajo los aros de Alen Omic, líder indiscutible del equipo amarillo el ‘Last 32’.

Por su parte, el CAI Zaragoza disputará los primeros octavos de final de su historia frente a otro debutante en las eliminatorias. Refugiado en su solidez en el Pabellón Príncipe Felipe, donde acumula un 7-1 en esta Eurocup, y descansado tras su ausencia en la Copa, el equipo maño quiere victoria y una buena renta para la vuelta.

«Ganar por 50 puntos estaría bien», bromeó Henk Norel antes de recibir a un Dolomiti Energia Trento que finalizó primero en su grupo del ‘Last 32’ con un balance de 4-2. El alero estadounidense Julian Wright, con cuatro años de experiencia NBA, representa el mayor peligro de un equipo que ya perdió en sus dos enfrentamientos de primera fase contra el Dominion Bilbao Basket.

–PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL.

-Martes.

CAI Zaragoza – Dolomiti Energia Trento 20.30.

Limoges CSP – Herbalife Gran Canaria 20.40.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído