Previa del Laboral Kutxa – Zalgiris Kaunas

El Laboral Kutxa Baskonia abrirá este jueves (20.30/Canal+Deportes) la segunda vuelta del ‘Top 16’ de la Euroliga con el partido teóricamente más cómodo, ya que recibirá al Zalgiris Kaunas, colista del Grupo F con una victoria en siete partidos y que ya fue claramente superado en el duelo de ida.

Convertido en la principal sorpresa del Grupo F, ese calificado por varios entrenadores como el más difícil en la historia de la Euroliga, el Laboral Kutxa ya no puede refugiarse en el rol de ‘tapado’, teniendo en cuenta que comparte coliderato con el CSKA Moscú, ambos con un registro de 5-2.

Antes de afrontar otro durísimo ‘maratón’ en el que encadenará Olympiacos, Khimki, CSKA Moscú, FC Barcelona Lassa y Real Madrid, el equipo vitoriano no quiere dejar escapar una nueva victoria ante el Zalgiris, intentando además que sea igual de cómoda que en Lituania (68-89).

Tras cumplir un digno papel en la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Real Madrid en una disputada semifinal, y con un buen registro en la Liga Endesa (16-4), en esta fase de la temporada el Baskonia puede enfocar sus esfuerzos a Europa en busca del billete a cuartos de final, todavía lejano a pesar de su gran primera vuelta.

Deberá seguir haciéndolo sin los lesionados Tornike Shengelia y Darko Planinic, pero con Ioannis Bourousis de nuevo a su mejor nivel, algo que espera alcanzar cuanto antes el recuperado Davis Bertans, quien solo logró anotar un punto entre los dos partidos de Copa del Rey.

Por su parte, el Zalgiris viene de encajar una nueva derrota en la Copa lituana, donde sucumbió en la final ante su eterno rival, el Lietuvos Rytas (67-57). El base estadounidense e internacional con la selección ucraniana Jerome Randle es el último refuerzo de un equipo que no ha mejorado sus resultados desde la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius, aunque llegó a inquietar la pasada jornada en el Palau Blaugrana (92-86).

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie y Bourousis –posible cinco inicial–; Bertans, James, Blazic, I.Diop, Corbacho y M.Diop.

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius, Seibutis, Ulanovas, Jankunas y Motum –posible cinco inicial–; Pocius, Vene, Kalnietis, Vougioukas, Hanlan, Vecvagars y Sajus.

–ARBITROS: Jovcic (SRB), Latisevs (LET) y Lanzarini (ITA).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído