Pascual: «Esperamos ganar a Olympiacos y dar un golpe encima de la mesa»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido que una derrota ante el Olympiacos este viernes en el Palau Blaugrana, en la octava jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, no les dejaría eliminados pero en cambio una victoria les daría «mucho» de cara a la clasificación, así que quiere ganar y «dar un golpe encima de la mesa» contra unos griegos que se están convirtiendo en sus verdugos.

«Hay que seguir luchando, una derrota no sería estar fuera pero una victoria nos daría mucho. No ganar la Copa te desilusiona y te da más presión para el próximo partido, este, pero veo al equipo con la ilusión de ganar», apuntó en rueda de prensa.

En este sentido, espera lograr una victoria de suma importancia. «El equipo está con la ilusión de dar una victoria importante contra un equipo que se nos da mal últimamente, hemos perdido cuatro ocasiones consecutivas. Esperamos ganar, dar un golpe encima de la mesa y dar una satisfacción a nuestra afición», señaló.

Y es que vuelve la Euroliga, tras la desilusión de la Copa, ante un rival parejo. «Jugamos contra un rival empatado con nosotros a victorias, con una trayectoria similar. Es un partido francamente importante, estamos a una victoria de la clasificación y este partido es importante por todo», recalcó.

«Hemos preparado el partido pero también ha habido que dar con la tecla para intentar ganar. Hay trabajo, valores, ser siempre perfectos en la victoria y la derrota y seguimos con la intención de preparar bien el partido», manifestó.

Además, podría tener una baja de última hora importante. «Abrines está en el hospital en estos momentos con unos dolores en la barriga. Le están haciendo pruebas, no sabemos qué puede tener», señaló el técnico blaugrana.

El de Gavà celebró, por otro lado, la llegada de Joey Dorsey al equipo para cubrir la baja por lesión de Shane Lawal. «Con la baja de Shane se ha abierto un espacio importante. Joey conoce la ciudad, el club, a los compañeros, puede tener una adaptación rápida y nos debe dar fuerza, energía, trabajo en ‘pick and roll'», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído