Rubio y Calderón suman nuevas derrotas con los Timberwolves y los Knicks

Los bases españoles Ricky Rubio y José Manuel Calderón continuaron con la mala dinámica de sus respectivos equipos en la temporada de la NBA y sumaron nuevas derrotas esta madrugada al caer ante Dallas Mavericks (128-101) y Miami Heat (81-98).

En el American Airlines Center, los ‘Wolves’ volvieron a mostrar su irregularidad y fueron arrollados por unos ‘Mavs’ que no les dieron opciones para afianzarse en los puestos de ‘play-offs’ de la Conferencia Oeste.

Ricky Rubio no tuvo una buena noche en el tiro y pese a firmar 14 puntos y ser el tercer mejor anotador de su equipo, tuvo un porcentaje de 4/11 en el lanzamiento. Además, tampoco estuvo a su mejor nivel en la faceta de asistente (5), en la que es uno de los mejores de la liga.

El partido quedó decantado prácticamente en el primer cuarto, cuando Dallas endosó un parcial de 39-24 a los visitantes, que lograron, al menos, llegar al descanso con alguna opción (65-54). Sin embargo, los locales volvieron a arrollar en el tercero (34-20) y se llevaron su sexto triunfo consecutivo ante Minnesota sin problemas. Chandler Parsons (29 puntos) y Shabazz Muhammad (24) fueron los mejores de cada equipo.

Tampoco le fueron mejor las cosas a José Manuel Calderón, cuyo equipo, los Knicks de Nueva York encajaron su decimocuarta derrota en los últimos 17 partidos al perder en el Madison Square Garden ante los Heat de Miami por 81-98.

El base de Villanueva de la Serena tampoco tuvo un partido acertado en el lanzamiento, quedándose en siete puntos, con un pobre 3/13 en tiro, además de tres asistencias. Los de Kurt Rambis no llegaron al 37 por ciento de acierto y los 25 puntos de Carmelo Anthony, con 9/24, no fueron suficientes ante la solidez de su rival.

Los visitantes fueron siempre por delante tras un buen inicio, pero afrontaron los doce minutos finales con sólo cuatro puntos arriba (65-69). Ahí, apretaron en defensa y sólo permitieron 16 puntos, clave para llevarse la victoria y continuar en la cuarta plaza del Este. Dwyane Wade lideró con 26 puntos a unos Heat que apabullaron en el rebote (54-39).

–ESTADISTICAS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 14 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

JOSE MANUEL CALDERON: 7 puntos, 3 asistencias y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído