"Los entrenas cuando se acaba la posesión"

Sergio Llull: «Será muy difícil superar un final de partido como el Valencia-Real Madrid y ese triple»

El jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull afirmó este martes que habrá visto el vídeo del triple que anotó desde su campo ante el Valencia Basket, y que decidió el partido, «unas cinco o seis veces fácil» porque fue «algo increíble» y «muy difícil de superar».

«Lo habré visto cinco o seis veces fácil, lo normal. Fue algo increíble, ya no sólo por el tiro sino por la victoria, que es lo importante. Fue un momento muy bonito», dijo el base en rueda de prensa previa al partido ante el CSKA Moscú.

Además, el menorquín señaló que será «muy difícil superar un final de partido así», porque son tiros que se realizan con el «tiempo justo y desequilibrado».

«Los entrenas cuando se acaba la posesión o juegas un partido y se acaba el tiempo e intentas meterlos de alguna manera. Y últimamente estoy teniendo acierto con este tipo de tiros».

LLull explicó que ahora lo importante es el partido de este miércoles del ‘Top 16’ ante los de Dimitris Itoudis, por va a ser una «‘guerra'». «Sabemos de la importancia del partido porque es en el Palacio y ya nos hemos dejado dos en este ‘Top 16’ en casa. También sabemos la dificultad que tiene enfrentarse a un equipo con el CSKA, que está hecho para ganar la Euroliga», aseveró.

Para el encuentro, Sergio LLull explicó que será «clave» parar a la pareja de exteriores formada por el francés Nando de Colo y el serbio Milos Teodosic, aunque indicó que «a veces encontrar la clave para pararlos es complicado». «Son jugadores con mucho talento y tanto De Colo como Teodosic son jugadores fundamentales. Vamos a tener que hacer un gran trabajo sobre ellos.» El CSKA viene de perder ante el Lokomotiv Kuban, donde milita Víctor Claver, en la liga rusa y el de Mahón indicó que el que hayan perdido el fin de semana les hace aun «más peligrosos» porque no van a querer perder dos partidos seguidos. «Van a venir con más fuerza y tenemos que estar preparados», aseveró. «Hablé con él (Víctor Claver) para felicitarle por el partidazo que hizo, pero no hablamos de ningún aspecto táctico», agregó sobre el valenciano.

El base del conjunto blanco también quiso destacar la dificultad del grupo en el que están encuadrados y manifestó que, aunque todos los del ‘Top 16’ son «difíciles y complicados», es «difícil de encontrar» uno tan «igualado» como el F. «Hay muchos equipos con opciones de meterse entre los cuatro primeros y cualquier equipo puede quedar de primero a sexto/séptimo. Va a ser también importante el tema del ‘basket average con los demás equipos», subrayó.

Los blancos se enfrentan a cinco partidos importantes y Sergio LLull declaró que el calendario es el que es y que ellos van a «intentar preparar bien los partidos» y a «darlo todo y a ganar». «Está claro que el calendario es exigente, pero estamos acostumbrados», argumentó.

Finalmente, el base comentó que está «contento» por haber sido nombrado MVP de la Liga Endesa en el mes de febrero y que, aunque es un «dato bonito», cualquier premio colectivo «está por encima de uno individual». «Los MVP vienen con el trabajo de todo el equipo y cuerpo técnico», apuntó «También ha habido jugadores del Real Madrid a gran nivel durante este mes, que ha sido muy bueno para nosotros. Hemos conseguido una buena racha de victorias y hemos conseguido ganar la tercera Copa del Rey consecutiva», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído