La ACB rendirá homenaje el 9 de marzo a Aíto García Reneses por sus 50 años en la Liga

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anunció este miércoles que el próximo 9 de marzo, en Madrid (12.30 horas), organizará un acto de homenaje a Aíto García Reneses, actual entrenador del Herbalife Gran Canaria, por sus 50 años en la máxima categoría del baloncesto español.

La ACB cree que esta efeméride convierte al madrileño «en un referente de los valores y entrega» por el baloncesto y por ello le otorgará su máxima distinción con la presencia de un amplio número de personalidades que han coincidido a lo largo de la trayectoria del veterano técnico.

La 2015-16 constituye la 50 temporada de García Reneses en la Liga española de baloncesto, diez de ellas como jugador de Estudiantes y FC Barcelona, 38 como entrenador de varios equipos (Círculo Católico/Cotonificio Badalona, Joventut, FC Barcelona, Unicaja, Baloncesto Sevilla y CB Gran Canaria), y otras dos como manager general del FC Barcelona.

En esta longeva etapa, el exseleccionador nacional ha sido para la ACB «clave en el desarrollo del baloncesto en España a todos los niveles, convirtiéndose en una referencia de este deporte».

«Su guía ha sido vital para el desarrollo de muchos jugadores jóvenes que se convirtieron en estrellas y tanto sus métodos de trabajo como sus innovaciones técnicas han ejercido una poderosa influencia en varias generaciones de entrenadores de primer nivel», elogian desde la Asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído