Previa del Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al Real Madrid (12.30 hora peninsular/Canal+Deportes 2) en la reedición de la última final de la Copa del Rey, partido que el equipo local espera aprovechar para cobrarse revancha y romper la condición de ‘bestia negra’ de su rival.

Un total de quince victorias consecutivas en partidos oficiales encadena el Real Madrid frente al Herbalife, una racha que comenzó en la temporada 2010/11 y que alcanzó su punto culminante hace dos semanas, cuando el equipo blanco conquistó su tercera Copa consecutiva tras imponerse en la final de A Coruña (85-81).

Pese a esta última derrota, el equipo canario se demostró a sí mismo en la Copa que puede competir contra los mejores y ahora quiere subir el último peldaño rompiendo esa maldición que dura ya más de cinco años.

Además, llega reforzado por su clasificación para cuartos de final en la Eurocup, donde se enfrentará al Stelmet Zielona Gora. Esa eliminatoria no comenzará hasta el miércoles 16 de marzo, por lo que no tendrá que guardar fuerzas en esta jornada 22 de la Liga Endesa.

Aíto García Reneses sabe que tendrá a todos sus jugadores disponibles excepto salvo Oriol Paulí, que es duda por un golpe en el tobillo. El madrileño, que este miércoles será homenajeado por sus 50 años en la máxima categoría, vivirá su duelo 118 ante el Real Madrid (48 victorias y 69 derrotas).

Por su parte, el Real Madrid está más pendiente de su futuro europeo en este momento de la temporada, ya que la reciente derrota ante el CSKA Moscú ha vuelto a complicar su situación en la Euroliga. En este último partido se hizo notar el cansancio de disputar seis partidos en apenas trece días y, tras visitar Las Palmas, viajará a Kaunas, ciudad situada a casi 4.500 kilómetros de la isla.

Sin embargo, el vigente campeón, tercero con dos victorias menos que Barcelona Lassa y Valencia Basket, se enganchó a la pelea por el liderato con su milagroso triunfo en La Fonteta y ahora quiere hacer bueno aquel triple desde su propio campo de Sergio Llull.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Salin, Newley, Báez y Omic –posible cinco inicial–; Pangos, Savané, Seeley, Rabaseda, Aguilar, Pasecniks y Pauli.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–; Sergio Rodríguez, Nocioni, Rivers, Taylor, Hernangómez, Lima, Doncic, Ndour y Thompkins.

–PABELLON: Gran Canaria Arena.

–HORA PENINSULAR: 12.30/Canal+Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído