(Crónica) Barcelona y Valencia imponen su ley ante Unicaja y Fuenlabrada

El FC Barcelona Lassa doblegó (83-77) con el acierto en el triple a un Unicaja que plantó cara en el Palau Blaugrana, con lo que el líder de la Liga Endesa respondió a la victoria matinal del Valencia Basket sobre el Montakit Fuenlabrada (81-86), mientras que el Laboral Kutxa Baskonia arrolló (108-62) al Dominion Bilbao Basket.

Los de Xavi Pascual sufrieron el orgullo y bueno juego de un Unicaja tocado en un momento complicado, con seis derrotas seguidas en Europa y ya tres en liga. Tras el descanso, a base de triples, el Barça tomó las riendas del encuentro. A cinco minutos del final, y con 5/5 de Arroyo, el cuadro local puso la directa (77-70).

El conjunto catalán sumó su victoria 20 en la fase regular, las mismas que tiene un Valencia que tuvo que trabajar también su triunfo en el sur de Madrid. En el parqué del Fernando Martín el choque llegó parejo hasta que al final del tercer cuarto los de Pedro Martínez lograron una mínima renta que hicieron buenas.

La mejor actuación de la temporada de Justin Hamilton, que terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, sujetó a un Valencia que se desquitó de la derrota ‘in extremis’ ante el Real Madrid la pasada jornada, con un triple de 20 metros de Sergio Llull. Como los dos primeros, y el cuadro blanco –que ganó en Gran Canaria–, el Baskonia tampoco falló.

El cuarto en la tabla fulminó a los ‘hombres de negro’ en un derbi sin rival. El Fernando Buesa Arena disfrutó de la exhibición de los suyos, que al descanso manejaban una renta de 31 puntos (58-27). Los de Velimir Perasovic, que venían de romper su buena racha en Euroliga en casa del Olympiacos, no se apiadaron de un Bilbao sometido en especial por Darius Adams (30 puntos y 35 de valoración).

Por su parte, UCAM Murcia logró una cómoda victoria ante el colista de la competición, el RETAbet.ES Gipuzkoa Basket (78-64), y suma la undécima victoria de la temporada, que le mantiene una semana más en la octava plaza de la clasificación.

Los de Fotis Katsikaris han hecho del Palacio de los Deportes de Murcia un auténtico fortín donde han ganado los últimos seis partidos, y ante lo donostiarras no fue menos. Kelati, Antelo y, como siempre, Facundo Campazzo, se echaron el equipo a la espalda y ellos solos cerraron el encuentro.

LA ‘PENYA’ REMONTA ‘IN EXTREMIS’ Y SE SALVA ANTE CB SEVILLA

Además, el FIATC Joventut salvó un importante ‘match-ball’ que tuvo perdido en todo momento gracias a un inmejorable último cuarto ante Baloncesto Sevilla (89-83), poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

La gran actuación de Nachbar en el cuadro hispalense, con 32 puntos y 30 de valoración, lideró a los andaluces. Pese a una ventaja de siete puntos de cara al último cuarto, al Baloncesto Sevilla se le apagaron las luces y los de Baladona anotaron 31 puntos para llevarse la victoria.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el CAI consiguió la victoria (78-65) ante un Iberostar Tenerife que se aleja aún más de la lucha por los ‘play-offs’ y consigue de esta manera romper una racha de dos derrotas consecutivas para alejarse del descenso. Un partido en el que ambos equipos comenzaron muy intensos, con equipo visitante más acertado.

No obstante, fue clave el parcial de 11-0 con el que cerró el primer cuarto el conjunto maño. A partir de ese instante, el duelo se jugó al ritmo de los de Andreu Casadevall, que no se relajaron y se marcharon al descanso ganando ya de 19. En los dos últimos cuartos supieron manejar la diferencia y consiguieron la victoria por 13 puntos de diferencia.

La jornada dejó también este domingo por la tarde la abultada victoria (64-81) del Rio Natura Monbus en casa del ICL Manresa. Desde el primer cuarto, el Obradoiro dobló en el marcador a su rival, que no reaccionó el todo el encuentro. Un triunfo gallego con el que empatan los siete de los catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído