Españoles en la NBA

El ‘doble-doble’ de Pau Gasol apaga a los Rockets de Harden

El 'doble-doble' de Pau Gasol apaga a los Rockets de Harden
Pau Gasol. PD

El ala-pívot español Pau Gasol, con un ‘doble-doble’ de 28 puntos y 17 rebotes, destacó esta madrugada en la victoria de Chicago Bulls sobre Houston Rockets (108-100), neutralizando los 36 tantos del escolta James Harden, en una jornada NBA en la que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón cortaron sus respectivas rachas de tres derrotas consecutivas ante Brooklyn Nets (132-118) y Detroit Pistons (102-89).

En la noche de la reaparición del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, tras dos operaciones por apendicitis, y del escolta Jimmy Butler, que ha superado una lesión de rodilla y se ha perdido once partidos, los Bulls (31-30) han puesto fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y se afianzan en la octava plaza de la Conferencia Este, última de acceso a los ‘play-offs’, y en la tercera de la División Central.

El mayor de los Gasol, que disputó 38 minutos, comandó el ataque de los locales con un ‘doble-doble’ -trigésimo quinto de la temporada- de 28 puntos -9 de 18 tiros de campo y 10 de 14 desde la línea de personal- y 17 rebotes -11 de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi también ofreció seis asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Mientras, el internacional español Nikola Mirotic regresaba a las pistas después de 16 encuentros ausente por las complicaciones de sus dos operaciones por apendicitis. Estuvo casi 17 minutos en pista, en los que consiguió siete puntos -2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, dos rebotes -todos defensivos-, una asistencia y un robo.

Además, el escolta Jimmy Butler volvió a la acción con 24 puntos y el base Derrick Rose firmó 17 tantos. El escolta James Harden, con 36 puntos, sostuvo a los Rockets (30-32) en el partido, pero acabaron sellando su tercera derrota en cuatro encuentros.

RICKY RUBIO Y CALDERON CORTAN SUS MALAS RACHAS Espectacular también fue la actuación esta madrugada del base Ricky Rubio, que firmó un ‘doble-doble’ con Minnesota Timberwolves en la victoria ante Brooklyn Nets (132-118), un resultado que puso fin a la serie de tres partidos consecutivos perdiendo de los de Sam Mitchell.

Los titulares de los Wolves (20-43), antepenúltimos de la Conferencia Oeste y colistas de la División Noroeste, se lucieron esta jornada, solo un día después de que el entrenador del equipo criticase su rendimiento y les dejase sin jugar la segunda parte del encuentro ante Milwaukee Bucks. Así, el dominicano Karl-Anthony Towns llegó a los 28 puntos, Andrew Wiggins a los 26 y Zach LaVine a los 21.

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio disfrutó de 32 minutos de juego, en los que le dio tiempo a anotar 16 tantos -5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal- y ofrecer diez asistencias. El de El Masnou recogió además siete rebotes -todos defensivos- y recuperó dos balones.

También disfrutó del triunfo el base José Manuel Calderón con New York Knicks en la visita al Madison Square Garden de Detroit Pistons (102-89). Con ello, los de Manhattan (26-38) interrumpen una racha de tres derrotas seguidas, aunque siguen antepenúltimos de la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.

El extremeño, que la noche anterior había llegado a los 13 puntos ante Boston Celtics, se quedó en esta ocasión en siete tantos -2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- en los 34 minutos que estuvo en pista. Además, capturó cuatro rebotes -todos defensivos-, ofreció cuatro asistencias y robó un balón. Todo ello en la noche en la que el alero Carmelo Anthony logró un ‘doble-doble’ de 24 puntos y 10 rebotes.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 28 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

RICKY RUBIO: 16 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído