Españoles en la NBA

Pau Gasol devuelve a los Bulls a ‘play-offs’ con un ‘triple-doble’

Pau Gasol devuelve a los Bulls a 'play-offs' con un 'triple-doble'
Pau Gasol. EB

El pívot español Pau Gasol ha brillado con un ‘triple-doble’ (12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias) en la victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (100-90), en la que Nikola Mirotic ha aportado 14 puntos, mientras que el ‘doble-doble’ de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias) no ha impedido la derrota de Minnesota Timberwolves frente a Charlotte Hornets (108-103).

Gasol, que también colocó 5 tapones, logró el noveno ‘triple-doble’ de su carrera mostrando todas sus habilidades de pívot pasador, moviendo al equipo desde el poste. «Me encanta mover el balón y encontrar a mis compañeros abiertos. He estado más tiempo jugando en el exterior para poder hacer esas jugadas que tanto me gustan», explicó tras el duelo.

Ante la baja de última hora Jimmy Butler, y las lesiones durante el partido de Aaron Brooks y Bobby Portis, el pívot español se echó el equipo a la espalda y lideró la marca coral de 35 asistencias, récord de los Bulls esta temporada y demostración de lo bien que movieron la pelota ante los Bucks.

Fue una victoria muy trabajada que sitúa a Chicago (32-30) en el octavo puesto de la Conferencia Este, último que clasifica para los ‘play-offs’, con una ventaja mínima sobre Detroit Pistons (32-31), en una pelea de la que se parecen descolgarse momentáneamente Washington Wizards (30-32).

Por su parte, Mirotic mostró que sigue afinando su forma tras volver a la acción y aportó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que en los Bucks, con apenas ocho jugadores activos, Jerryd Bayless (20 puntos) y Jabari Parker (18 y 11 rebotes) fueron los mejores.

En el Time Warner Cable Arena de Charlotte, el base local Kemba Walker (34 puntos) fue una ‘tortura’ para Ricky Rubio, dentro de un partido más cómodo para los Hornets de lo que indicó el marcador final.

Otra gran actuación del ‘rookie’ Karl-Anthony Towns (28 y 14 rebotes) no evitó la vigésimo tercera derrota de los Wolves en 32 partidos a domicilio esta temporada. Por su parte, los Hornets (34-28), sextos del Este y rivales directos de los Bulls de Gasol, se apuntaron su cuarta victoria seguida.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias, 5 tapones y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 10 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído