Crónica del Laboral Kutxa – Khimki, 98-83

El Laboral Kutxa aplastó (98-83) al Khimki este jueves en el duelo de la décima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena, un recital local en la segunda mitad liderado por Ioannis Bourousis (16 puntos y 13 rebotes) que permite a los de Vitoria comenzar a saborear su presencia en los cuartos de final.

El Baskonia dejó atrás la derrota ante Olympiacos la pasada semana para ponerse con un 7-3 en el Grupo F muy prometedor a falta de cuatro jornadas para el ‘Top 8’. Ambos equipos se ‘pegaron’ con todo en el primer tiempo, pero en el segundo la fiesta del Buesa Arena se adueñó del encuentro. Una exhibición que vuelve a poner a los de Velimir Perasovic en las quinielas.

Y es que el cuadro vasco arrolló a uno de los mejores equipos de Europa, mermado en su rotación por bajas. No da pie a las crisis el equipo azulgrana o verde, en el caso de este jueves. Las cinco victorias seguidas que se vieron frenadas en Atenas volvieron a activarse con una defensa férrea en el segundo tiempo y los galones de Fabien Causeur y Bourousis.

Antes, los de Vitoria se apuntaron a un intercambio de golpes en el primer tiempo difícil de rentabilizar. Ambos demostraron su arsenal ofensivo pero se olvidaron de defender. Los de Perasovic comenzaron algo fríos, sobre todo comparado con su última exhibición en el derbi vasco de la Liga Endesa. La maquinaria local no tardó en enchufarse.

Hanga y Adams despertaron a los suyos en el primer parcial. Ya en el segundo cuarto, los buenos minutos de Bertans y Blazic mantuvieron el intercambio de canastas (36-37). Además, Bourousis marcó territorio de cara a una segunda mitad abierta y con la necesidad de cortar el desparpajo visitante. Y es que el Khimki no se cortó tampoco en demostrar su capacidad anotadora.

Con Rice generando juego, Shved, Boone y Paul Davis aceptaron con gusto las ocho asistencias del base estadounidense. Tras el paso por los vestuarios, el Baskonia dio un golpe de autoridad. Cortó la productividad de Rice, defendieron el tiro y, con mucha movilidad, destrozaron el aro rival hasta llevarse incluso el ‘average’ ante los rusos (76-68, en la ida).

Causeur firmó 15 puntos en la segunda parte y Bourousis se hizo dueño y señor de los rebotes. James se apuntó al buen partido de su compañero en la dirección Adams, con un triple de 10 metros sobre la bocina del tercer cuarto, sus primeros puntos. Todo funcionó, Bertans también brilló, en un equipo que sigue dando mucho que hablar.

FICHA TECNICA:

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 98 – KHIMKI, 83. (45-46, al descanso).

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (17), Causeur (17), Hanga (12), Tillie (5) y I.Diop (2) –quinteto inicial–; Bertans (13), James (7), Blazic (9) y Bourousis (16).

KHIMKI: Rice (6), Shved (19), Koponen (15), Davis (18) y Monia (3)–quinteto inicial–; Dragic (4), Vyaltsev (9) y Boone (9).

–PARCIALES: 21-24, 24-22, 27-15 y 26-22.

–ARBITROS: Pukl (SL0), Rocha (POR) y Kowalski (POL). Eliminado por faltas personales en el Khimki.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 12.189 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído