España conocerá este viernes a sus rivales en los Juegos Olímpicos

La selección española masculina de baloncesto, clasificada para los Juegos Olímpicos del próximo verano como vigente campeona de Europa, conocerá este viernes a sus cinco rivales en la primera fase de Río de Janeiro 2016, a través de un sorteo que comenzará a las 15.30 horas en la sede de la FIBA y que se podrá ver en directo por el canal de Youtube del organismo.

Estados Unidos y España, que se enfrentaron en las finales olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012, serán cabezas de serie, por lo que no se podrán enfrentar en la primera fase, en la que se crearán dos grupos de seis equipos y los cuatro primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final. El resto de selecciones ya confirmadas son Lituania, Brasil, Argentina, Venezuela, China, Nigeria y Australia.

Las otras tres plazas serán para los campeones de los tres Preolímpicos Masculinos que se jugarán en Turín (Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez), Belgrado (Serbia, Angola, Puerto Rico, Rep. Checa, Japón y Letonia) y Manila (Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda).

Por otro lado, en categoría femenina son siete las selecciones clasificadas: Estados Unidos, Brasil, Serbia, Canadá, Japón, Senegal y Australia. Las otras cinco plazas saldrán del Preolímpico que se disputará en Francia del 13 al 19 de junio donde participarán, además de España, los combinados de Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.

–COMPOSICION DE LOS BOMBOS.

-Categoría masculina.

BOMBO 1: Estados Unidos y ESPAÑA.

BOMBO 2: Venezuela y Argentina.

BOMBO 3: Nigeria y China.

BOMBO 4: Australia y Brasil.

BOMBO 5: Lituania y Preolímpico 1

BOMBO 6: Preolímpico 2 y Preolímpico 3.

-Categoría femenina.

BOMBO 1: Estados Unidos y Australia.

BOMBO 2: Canadá y Brasil.

BOMBO 3: Senegal y Japón.

BOMBO 4: Serbia y Preolímpico 1.

BOMBO 5: Preolímpico 2 y Preolímpico 3.

BOMBO 6: Preolímpico 4 y Preolímpico 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído