Movistar Estudiantes se encomienda al #NoValeRendirse para salvar la categoría

Movistar Estudiantes ha presentado este jueves la campaña #NoValeRendirse de cara a los 12 partidos restantes de Liga Endesa, a través de un acto con presencia de su entrenador, Sergio Valdeomillos, acompañado de tres jugadores que lanzaron un mensaje tranquilizador a la afición recurriendo a su capacidad de reacción.

«Tenemos que intentar centrarnos en nuestro trabajo, hemos dejado oportunidades en el camino pero quedan partidos como para tener confianza y cambiar el rumbo. Lo importante es ir domingo a domingo. Hay que sacrificarse por el equipo y dejar todo en la cancha», declaró el base Nico Laprovittola en la rueda de prensa de la presentación que se llevó a cabo en la Fundación PONS.

«Somos conscientes de la situación, así que jugaremos como nosotros sabemos», agregó. La situación delicada por la que está pasando el equipo, penúltimo clasificado, no supone para Nacho Martín, pívot del Estudiantes, una «posición nada nueva» para ellos, por lo que sabrán «vivir con ello» en una «realidad» habitual.

«Queda tiempo por delante, son 12 partidos. Sería importante ganar, pero si no lo hiciéramos quedarían muchas jornadas por delante y no hay que tirar la toalla. La presión pero es parte de esto. No hemos echado cuentas porque no sabemos el resultado que tendrán los demás, así que nos queda ganar a nosotros y esperar que el resto pierdan», afirmó.

Por su parte, el capitán del equipo, Jaime Fernández, solicitó el apoyo de la afición: «Es importante que la afición esté como hasta ahora y que nos siga apoyando. En estos momentos los necesitamos más que nunca. Hay que hacer del Palacio un sitio complicado de ganar».

«En algunos momentos ha sido fácil que nos ganaran en el Palacio, han tenido partidos cómodos. Intentaremos que el campo sea más hostil de lo habitual y que el público se meta más en el partido y se sienta identificado con lo que ocurre en el campo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído