Valdeomillos: «Debemos evitar salir al partido con tantas dudas»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeomillos, asistió este jueves a la presentación de la campaña #NoValeRendirse de cara a los 12 partidos restantes de Liga Endesa, donde aseguró que intentarán salir sin «dudas» al partido de este domingo frente al Dominion Bilbao Basket, que «es igual de importante que el resto».

«El partido del domingo es igual de importante que el resto. Venimos algo fastidiados pero con sensaciones positivas. Tuvimos el partido en nuestras manos pero al final se nos escapó. Lo importante es salir a pista con mayor decisión porque muchas veces empezamos los partidos con dudas», declaró Valdeolmillos en la rueda de prensa de la presentación que se llevó a cabo en la Fundación PONS.

En cuanto a la posible repercusión de la derrota del Dominion Bilbao ante el Laboral Kutxa (108-62), Valdeomillos aseguró que «no es bueno ni malo», ya que se trata de «un sólo partido» y recalcó que sólo piensan en ellos y que su situación les impide plantearse el papel que puedan hacer los de Sito Alonso.

«A ellos le pasó lo mismo que a nosotros, se enfrentaron con dudas y el Baskonia al final te quita del medio. No es bueno ni malo. Es un partido importante de cara a la situación en la que estamos. Muchos dicen que no es el mejor equipo para ahora, pero es el equipo que es y no estamos en condición de pensar qué Bilbao nos vamos a encontrar, sino en pensar qué es lo que tenemos que hacer para poder ser competitivos», indicó.

En cuanto al plan que utilizará para controlar al Bilbao, el técnico elogió al conjunto, en especial a Alex Mumbrú. y señaló la importancia del estado anímico, la solidez y de unos «pequeños detalles que luego se hacen grandes» y pueden determinar el resultado del partido.

«Tenemos que ser más sólidos y controlar unos pequeños detalles que luego se hacen grandes. El Bilbao juega con coherencia y personalidad por lo que tenemos que evitarlo para que no nos perjudiquen. Ellos tienen una referencia clara que se llama Mumbrú pero va muy bien aderezado con otros jugadores. Tendremos que controlar eso, el juego de sus bases y el rebote efectivo», comentó el técnico.

Sobre la preparación previa al encuentro, aclaró que a estas alturas «todas las semanas son iguales» y que intentan solventar esos «detalles» con «reflexión y serenidad». «Tengo a unos jugadores suficientemente responsables para trabajar e ir mejorando. Dentro de que esta situación no gusta a nadie tenemos que estar unidos» manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído